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martes, abril 16, 2024

Estos son los detalles del carro clásico predilecto de Aerosmith

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Redacción. El Rock and Roll y los automóviles siempre estuvieron unidos, construyendo así una relación simbiótica a lo largo de la historia. Es más, en algunas ocasiones
varios de los llamados “muscle cars” fueron protagonistas de los videos musicales
de canciones de determinadas bandas legendarias.

Una de las bandas que, en más de una ocasión, se valieron de un carro para
filmar el videoclip de uno de sus temas es Aerosmith. Corría el año 1994 y la
agrupación de Boston convocó a Liv Tyler, la hija de Steven, el cantante de la
banda y a la actriz Alicia Silverstone para que protagonizaran el video de la
canción “Crazy”.

En el trabajo audiovisual de esta melodía, que significó uno de los himnos de las
baladas de la década del 90 perteneciente al disco “Get a Grip”, además, aparece
un Ford Mustang descapotable modelo 1988.

El video cuenta la historia de dos estudiantes sensuales que recorren la ciudad a bordo de este carro, para realizar distintos tipos de travesuras mezcladas con sensualidad.

¿Cómo era el Ford Mustang elegido por Aerosmith?

Aerosmith
Aerosmith es una banda estadounidense de rock​​​ formada en Boston en 1970.

Este emblemático modelo de Ford se trataba de un Mustang cabriolet, que
obedecía a un diseño que retomó un poco las líneas del carro que dio origen a la
leyenda de finales de 1980.

Se trató de una versión que regresaba a las raíces y buscaba recuperar la esencia que había perdido durante la crisis del gas.

De igual interés: Dodge Charger “Helllucination” 1968, el muscle car con 1,000 hp

Icónico auto  

Por ese motivo, este carro contó con distintas opciones de motores y transmisión.
Intentó regresar a lo grande y había dos motores diferentes, el 4.9 litros, 225
caballos de fuerza V8 o una de menor consumo de combustible de 2.3 litros de 90
CV I4.

En ese sentido, el bloque V8 ofrecía 225 CV con un par motor de 300
libras-lbs.of, mientras que el segundo revelaba sólo 90 CV y 134 libras-pie del par
de torsión.

El corazón motriz Ford Mustang de menor tamaño vino estándar en todos los modelos LX, mientras que el V8 era estándar en los modelos GT. Todos los modelos estándar traían transmisión manual de cinco velocidades, aunque uno tenía la opción de una automática de cuatro velocidades. A su vez, el Mustang 1988 se produjo en cinco estilos de corte diferentes.

El LX estaba disponible como un convertible, hatchback o coupé, mientras que el
GT podía conseguirse tanto en estilo hatchback o convertible. ¿Sus precios?
Variaron desde 8 mil dólares para el techo rígido LX y 16 mil dólares para el
convertible GT. ¿Recordabas estos detalles, fanático de Aerosmith y los carros
americanos?

Vea el vídeo:

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