Colón, Honduras. Elementos de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y del Ministerio Público (MP) destruyeron en las últimas horas un cargamento de más de 2 mil libras de queso contaminado con bacterias decomisado en Tocoa, Colón.
Las 2 mil 63.5 libras de queso se decomisaron el pasado mes de mayo y tras los análisis pertinentes y por no cumplir con los estándares de calidad que demanda la ley para su distribución y consumo, se procedió a destruirlo.
La acción se llevó a cabo exactamente en el crematorio municipal de Toca, Colón, zona del Litoral Atlántico del país. Asimismo, las autoridades sostuvieron que se deben destruir con la intención de que estos lácteos no lleguen al mercado y perjudiquen la salud de los hondureños.
Lea además: Cae hombre con más de 290 bloques de queso de contrabando en Trojes
El queso tenía bacterias
El pasado mes de mayo y tras el decomiso en MP y ARSA tomaron muestras del producto que se transportaba en un camión. Estas se llevaron hasta laboratorios para analizarlas a profundidad. En ese momento se determinó que no eran aptos para el consumo, y que se procedería a la incineración.
Tras algunos meses, los análisis al producto arrojaron como resultado que el queso tenía bacterias. En consecuencia, no era un producto apto para el consumo humano.
También, el producto lácteo carecía de un registro sanitario y la autorización legal para poder comercializarlo. Ambos requisitos son fundamentales y obligatorios para poder garantizar la seguridad y calidad de los productos alimentarios en el mercado.
Por último, ARSA aseguró que su personal estuvo verificando de manera meticulosa el proceso de incineración del queso en Tocoa, Colón. Esto, para asegurar que las más de 2 mil libras del producto quedaran destruidas por completo.