Yoro, Honduras. Miembros de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) erradicaron un extenso vivero de plantas de coca y destruyeron una estructura rústica en la zona norte del país.
El informe detalla que la operación la desarrollaron en las zonas montañosas del área protegida Hidrocuenca en la aldea El Aguacate, Olanchito, Yoro.
Le puede interesar- Aseguran unas 35,000 plantas de marihuana en Sabá, Colón
Los equipos ingresaron al lugar que localizaron el pasado mes de abril. Una vez ahí incineraron un vivero con 25,000 arbustos de hoja de coca, con una altura aproximada de medio metro a un metro.
Igualmente destruyeron una estructura rústica de madera, con una área de construcción aproximada de 25 metros cuadrados. Este sitio lo usaban como almacén de insumos químicos para dar mantenimiento al cultivo ilícito y para el procesamiento y extracción de pasta base de coca.
Las autoridades detallaron que los cultivos ilícitos causan un grave daño medioambiental.
La acción la realizaron con orden judicial de un juez de jurisdicción nacional en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de San Pedro Sula, Cortes.
Elementos del Comando de Operaciones Especiales (DNFE-COE) y agentes de la Unidad Metropolitana #18, también apoyaron en este caso.