COLÓN, HONDURAS. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizó nuevamente la erradicación de un área aproximada de 10 manzanas de tierra cultivadas con arbustos de hoja de coca.
Asimismo, los agentes destruyeron una estructura rústica utilizada para procesar el alcaloide, a lo que se le denomina narcolaboratorio.
Le puede interesar- Erradican 300 mil plantas de coca y un narcolaboratorio en Trojes
El informe compartido por el Ministerio Público (MP) establece que estas acciones las desarrollaron en una zona montañosa de la comunidad de Lorea o Río Oro, jurisdicción del municipio de Iriona, Colón.
Además, técnicos en procesamiento de la escena del crimen hicieron el levantamiento y recolección de muestras de precursores químicos, utilizados por miembros de estas organizaciones criminales, para la elaboración de pasta de coca.
Por otro lado, las autoridades revelaron que antes del desmantelamiento del narcolaboratorio se hizo el hallazgo de una escopeta.
La acción antidrogas fue coordinada en conjunto con la Fiscalía Local de Trujillo tras la orden del juzgado de esa localidad.
Para la destrucción y erradicación total de las plantaciones contaron con el apoyo del XV Batallón de Fuerzas Especiales con sede en Silín, Colón.
Incineran 24 mil plantas de marihuana entre Yoro y Colón
Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) incineraron ayer, jueves, seis manzanas de cultivo y 24 mil plantas de marihuana.
Según informaron en la acción también participaron elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP). Igualmente apoyaron miembros de la Fuerza Naval.
El informe sostiene que la incineración se desarrolló en el sector montañoso de la Jaguaca, Olanchito, Yoro, y la aldea Tapiquil, Sabá, Colón.
En imágenes compartidas por la Policía Militar se evidencia que los uniformados están en el sector y se nota que queman los arbustos de marihuana.