Honduras. Ciudadanos irresponsables destruyeron una de las emblemáticas estatuas ubicadas en la Avenida Los Leones, zona conocida y querida por los sampedranos, quienes se mostraron indignados por el acto de vandalismo.
Vecinos del sector reportaron que, en horas de la noche de ayer lunes, un grupo de jóvenes estaban destruyendo una de las figuras de los leones de cemento.
En imágenes difundias se observan una de las estatuas quebrada y sus pedazos en el suelo. Los pobladores hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen quién cometió este tipo de acto vandálico.
Además, se dio a conocer que en la zona hay cámaras de seguridad, lo que ayudaría a dar con el paradero de los responsables.
Los comentarios no se han hecho esperar en redes sociales y decenas de personas lamentaron que destruyeran estas estatuas.
«La gente no cuida lo que es de uno. No se da cuenta que todo eso es de nosotros, lo que pagamos con nuestros impuestos, lo que pagan los papás o encargados de esos delincuentes», comentó un internauta.
«Lamentable, en vez de ayudar para que la ciudad crezca, la destruyan, esos monumentos son historia y como lo arruinan todo», agregó alguien más.
«Para eso hay cámaras, pero como nunca funcionan. Que barbaridad», opinó otro sampedrano.
Avenida Los Leones
La Avenida Los Leones se instaló en 1936, en el Cuatricentenario de la Fundación de San Pedro Sula, como una donación de la Comunidad Palestina de la ciudad.
Este lugar, desde el pasado, ha sido muy visitado por los sampedranos que deseaban pasar una tarde tranquila, e incluso, para realizar actividades físicas.