Honduras.- La presidenta Xiomara Castro anunció la destitución del ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, como parte de las medidas «drásticas» anunciadas ante la matanza de unas 41 reclusas en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS).
El director de Comunicaciones del Gobierno de Castro, Ivis Alvarado, dio el anuncio e informó que el antes director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, tomará el cargo de Sabillón.
«La presidenta determinadamente nombra como nuevo ministro de seguridad a Gustavo Sánchez», manifestó. En ese sentido, informaron que el exministro de seguridad Sabillón tomará un cargo en el exterior del país.
De igual manera, detalló que este miércoles -21 de junio- anunciarán nuevas medidas ante las problemáticas en los centros penitenciarios.
Te puede interesar: Xiomara Castro anuncia “medidas drásticas” por tragedia en Támara
[jwp-video n=»1″]
¿Qué pasará con Julissa Villanueva?
Tras el trágico hecho dentro de la cárcel para mujeres en el municipio de Támara, Castro llamó a rendir cuentas a Mauricio Sabillón y a la viceministra de Seguridad y presidenta de la Comisión Interventora de los centros penales, Julissa Villanueva.
De momento, desde el Gobierno no se dieron mayores detalles de las determinaciones que tomarán con Villanueva.
Sin embargo, la viceministra dijo estar lista para presentar detalles de su trabajo a la jefa de Estado de Honduras.
Conmocionada monstruoso asesinato de mujeres en CEFAS, planificado por maras a vista y paciencia de autoridades de seguridad. Mi solidaridad con familiares. Convoco a rendir cuentas al Ministro de Seguridad y la presidenta de la Comisión Interventora. ¡Tomaré medidas drásticas !
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) June 20, 2023