Redacción. La Junta Interventora del Instituto de la Propiedad (IP) informó este lunes la destitución de María Elisa Borjas como directora de la institución.
Tras su separación, la exfuncionaria confirmó la información ante medios locales, afirmando que su hoja la notificación no especifica que su despido sea a raíz de actos de corrupción en el IP.
“He sido notificada de mi despido, a partir de hoy dejó de ejercer como directora de Registro Vehicular”, declaró Borjas.
Además, destacó los logros de su gestión y expuso algunas recomendaciones para dar un mejor servicio a los hondureños que acuden a la institución.
Hostigamiento
Por otra parte, Borjas denunció hostigamiento y malos tratos hacia su persona por parte de la Junta Interventora, conformada por Esdras Rafael Gutiérrez Ochoa, comisionado presidente, Jennifer Carolina Flores Tercero y Lenin Francisco Funes Luna, ambos comisionados adjuntos.
“He recibido hostigamiento por la Comisión Interventora, humillaciones de diferente forma y tengo perfil de riesgo por el cargo público que ostento”, expresó.
Instó a la Junta Interventora a trabajar, recriminando que tres personas en el IP, cuyos salarios combinados suman alrededor 600 mil lempiras, no puedan hacer funcionar la institución.
Lea también: Médicos inician asambleas y denuncian incumplimientos de Salud
Escasez de placas
De igual manera, reveló que hasta la fecha el Registro vehicular no cuenta con boletas ni placas debido a los despidos de personal por hostigamiento laboral. Asimismo, señaló que el personal nuevo no cuenta con el conocimiento en temas registrales
Finalmente, dijo que espera que la interventora del IP logre el proyecto de la fábrica de placas, ya que esto reduciría un 40 % los cobros a los usuarios.
Persecución política
Jorge Cálix, diputado y precandidato presidencial, reaccionó afirmando que todo se trata de una persecución política en contra de quienes en su momento trabajaron con él en el Partido Libertad y Refundación (Libre).
“De esta manera paga el Gobierno a quienes le llevaron al poder. Han despedido hasta a 109 personas de un solo y les invito al Partido Liberal bajo mi movimiento. Libre no hace nada por los hondureños, solo genera odio y que ha demostrado que son altamente incapaces”, subrayó.
“Que el Gobierno se quede con sus ministros, los cuales su primera chamba ha sido ser ministros, el resto trabajemos juntos por Honduras”, concluyó.