Tegucigalpa, Honduras.- Dara Paola Anchecta, jefa del personal del Ministerio Público fue destituida de su cargo luego de que tomaron posesión los fiscales interinos Johel Zelaya y Morazán.
De acuerdo con las informaciones, Ancheta era la jefa de la división de Recursos Humanos, ente que regula la contratación de personal. Quien estuvo en el cargo durante dos periodos, según ha trascendido.
Asimismo, se anunció que se está haciendo rotaciones en las direcciones de las fiscalías del ente de investigación.
Te puede interesar: No ameritaba una elección de fiscales interinos, según exvocera de la Maccih
Presuntos nombramientos
Por su parte, el Partido Nacional denunció ayer viernes una presunta ilegalidad al nombrar a Odir Fernández como asesor legal del Ministerio Público. Lo anterior, debido a que Fernández integró la Junta Proponente, ente regulador de la elección de los postulantes a la fiscalía.
Sin embargo, Fernández se pronunció a través de una radio local y negó rotundamente el nombramiento como asesor legal.
«No estoy prestando ningún servicio al Ministerio Público no soy asesor ni nada, mis actividades profesionales se han centrado con la Secretaría de Transparencia por contrato de una consultoría», expresó.
Crisis política por elección de fiscales
En medio de cuestionamientos de ilegalidad, empujones y golpes, la comisión permanente, integrada por nueve diputados, eligieron una fiscalía interina.
En ese sentido, Johel Zelaya, fiscal general interino y Mario Morazán, fiscal adjunto interino, tomaron posesión de su cargo el pasado jueves 2 de noviembre. Esto mientras la oposición política se pronunciada en las afueras de las instalaciones del Ministerio Público, en una presunta defensa del «Estado de derecho».
La falta de acuerdos que sostienen las fuerzas políticas avizora una nueva crisis política. Misma que ha sido señalada por funcionarios estadounidenses.
Lee también: Presentan recurso de amparo contra nombramiento de fiscales en MP