Redacción. El portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), José Antonio Coello, dio a conocer que las autoridades de la cárcel de máxima seguridad «El Pozo», ubicada en el municipio de Ilama, Santa Bárbara, han sido destituidas tras la fuga de un privado de libertad.
El vocero de la PMOP aseguró que aplicarán las sanciones correspondientes a todos los implicados e implementarán medidas adicionales dentro del centro penitenciario para evitar que este tipo de incidentes se repita.
En ese sentido, Coello confirmó que suspendieron a los responsables de seguridad, directores y todas las personas que estaban realizando el mantenimiento en el centro penal.
Del mismo modo, el funcionario policial reiteró que las autoridades penitenciarias han desplegado operativos en la zona con el objetivo de recapturar al prófugo.
El privado de libertad responde al nombre de Óscar Alberto Lara Rivera (de 30 años), quien se fugó mientras realizaba labores de mantenimiento en «El Pozo». Este preso tenía 17 días de haber ingresado a ese centro penal.
El funcionario policial también reveló que a Lara Rivera lo procesaron «por delitos de violación agravado y asesinato en su grado de ejecución». Agregó que el prófugo «es miembro activo de la Pandilla 18».
No obstante, el portavoz de la PMOP aseveró que solo se trata de cuestión de horas para que al prófugo lo recapturen.
Le puede interesar: Reo fugado de «El Pozo» pasea tranquilamente por Santa Bárbara
Fuga
Tras la fuga del reo, las autoridades del penal giraron una alerta inmediata a los cuerpos de investigación, seguridad e inteligencia del Estado. Los uniformados iniciaron la búsqueda, localización y recaptura del sujeto.
Una vez que lo vuelvan a detener y que regrese al penal, este hondureño enfrentará un nuevo proceso judicial por la comisión del delito de evasión de la justicia.
Al privado de libertad lo han visto deambulando por las calles de Santa Bárbara, por lo que las autoridades intensifican los operativos en esa zona.
De igual importancia: Trasciende fuga de reo de alta peligrosidad de «El Pozo»