18.4 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

Honduras: Cinco destinos especiales de la zona centro-sur para recibir el Año Nuevo

Celebrar el fin del año es, junto a Navidad, una de las fiestas preferidas por todos. Despedir las cosas buenas, las no muy buenas y saludar a las nuevas oportunidades.

Muchas familias optan por viajar para recibir el nuevo año en un sitio especial, y ya que el Gobierno de Honduras suspendió el toque de queda para estos días, será posible movilizarse a otros sitios para finalizar el 2020.

TIEMPO Digital te trae una lista de cinco destinos de la zona centro-sur donde puedes despedir el 2020 y pasar año nuevo de la mejor manera.

Comayagua

Las doce campanadas de Año Nuevo es una hermosa tradición celebrada en todo el mundo. Este evento es realizado el 31 de diciembre a la media noche, y se realizar para recibir el año que viene con un espíritu de celebración y comunión.

Desde hace nueve años, la colonial e histórica ciudad de Comayagua en el departamento de Comayagua se ha unido a la bella celebración.

Si quiere despedir el año entre fuegos artificiales, música en vivo y deliciosa comida, deber ir a la plaza frente a la Catedral de la Sagrada Concepción en el Parque Central “León Alvarado” de Comayagua.

Lo mejor de todo: escuchar como la campana más antigua de toda América y una de las más antiguas del mundo indica la llegada del nuevo año. La ciudad colonia está a solo 62 kilómetros de Tegucigalpa y para este jueves 31 de diciembre se esperan unos agradables 30 °C.

Cedeño

Otra de las opciones para despedir el año son las cálidas aguas del Pacífico. Muchas personas eligen el mar para esta fecha especial, y entre las mejores playas del departamento de Choluteca están las del municipio de Cedeño.

Aunque las playas de Cedeño no son cristalinas o de arena blanca, los atardeceres rojizos-dorados en los meses de diciembre y enero son de película. Gran cantidad de familias de las ciudades de Choluteca, Valle, Tegucigalpa y Comayagua deciden movilizarse hasta este municipio para disfrutar su belleza.

Cedeño está a 164.2 kilómetros de la capital, esto es aproximadamente un poco más de dos horas de viaje. La temperatura cerrando el año supera los 30 grados, así que será ideal para estar en la arena.

Santa Lucía

A solo 13.5 kilómetros de Tegucigalpa está uno de los sitios favoritos de los capitalinos: Santa Lucía.
Con un clima fresco (30 °C este jueves), este municipio permite ser recorrido a pie cómodamente. Su laguna llena de vida, patos y tortugas; sus miradores, que permiten una vista sublime de la capital del país y los acogedores lugares donde se puede degustar del mejor café, representan una oportunidad extraordinaria para despedir el 2020.

Cantarranas

Cantarranas, considerado es un tesoro moderno por aquellos turistas amantes del arte. Si amas las fotografía y quieres que las imágenes de año nuevo sean memorables, este rincón de Francisco Morazán es el lugar perfecto.

A sólo 41 kilómetros de Tegucigalpa, el pueblo de Cantarranas se caracteriza por tener una gran colección de murales artísticos de diferentes tipos.

Así que si deseas recibir 2021 entre color, arte y un clima agradable (30 °C el 31 de diciembre), “el pueblo selfie” de Cantarranas es tu mejor opción.

Amapala

Y si además de estar en el mar, también quieren despedir 2020 en una isla, Amapala es el destino ideal. La más importante comunidad en la Isla del Tigre es la ciudad de Amapala, donde la arena tiene un color oscuro característico debido a su origen volcánico.

Si deseas decir adiós a este 2020 con un ambiente de relajación y descanso, las hechizantes bellezas naturales de Amapala son el escenario perfecto.

Playa Grande y Playa negra (30 °C) pueden ser una gran elección para recibir el 2021. Sin embargo, también hay otras muy bellas, aunque menos conocidas como El Carmen, Gualorita y Licona.

Para visitar la Isla del Tigre y Amapala, hay que llegar a la comunidad pesquera de Coyolito, ubicada en la costa, entre San Lorenzo y Jícaro Galán. Desde Coyolito puede contratar una lancha, que lo llevará a Amapala en un viaje que durará menos de 30 minutos.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido