Destinan L 20 millones para el sector salud en Gracias a Dios

163
Salud
Además, Salud entregó insumos y anunció la contratación de personal médico para esa región del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante el abandono que se evidenció días atrás, por parte de las autoridades de Salud, hacia el departamento de Gracias a Dios, el Gobierno reaccionó y destinó 20 millones de lempiras a esta zona del país.

«Este día se llevan medicamentos. También un fondo aprobado de 20 millones de lempiras para que la comunidad lo administre con la veeduría social y que hagan compras para abastecerse de las necesidades sanitarias que viven en la zona», dijo Alba Consuelo Flores, ministra de Salud.

La funcionaria manifestó que harán una intervención completa. Asimismo, explicó que conformaron un equipo de epidemiólogos para que realice un análisis de la situación en dicho departamento. Por lo que, se espera que la próxima semana la estatal nombre a un equipo técnico que vaya trabajando con los pacientes de esa zona del país.

«Hoy vamos a afinar un plan de acción con las autoridades sanitarias y locales del departamento de Gracias a Dios, para dar una pronta respuesta a los habitantes», expresó Flores.

Lea también: Enfermera ora antes de ingresar a triaje del Bazar del Sábado

Contratación de personal de Salud

La titular de la estatal de Salud dio a conocer que en los próximos días estarán contratando personal médicos para que se apersonen en esta región del país y apoyen la atención de los centros médicos de Gracias a Dios.

«Estamos trabajando para contrarrestar esta enfermedad que está afectando a todo el mundo. El propósito es que no hayan muertes en este departamento, por eso les traemos medicamentos y un presupuesto asignado», agregó.

Se recuerda a la población no debe descuidar las medidas de prevención como el lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, uso de la mascarilla y el distanciamiento social.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.