Destacado hondureño de Univisión, Javier Castro, es nominado a premio Mid Atlantic Emmy Awards

373
Javier Castro
El periodista Javier Castro, nominado a los Mid-Atlantic Emmy Awards.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El periodista hondureno Javier Castro, quien hoy destaca en la conocida cadena Univisión, ha sido nominado a los premios Mid-Atlantic Emmy Awards.

Es preciso mencionar que estos premios son una división de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión.

El hondureño también se ha desempeñado en otras  reconocidas cadenas de televisión estadounidense, tales como Telemundo y, actualmente, Univisión.

Es debido a su reciente reportaje de interés humano, llamado «Soy el hijo de mi padre y la hija de mi madre”, que lo nominaron a tan prestigiosos premios. Su trabajo compite contra los de periodistas de otras cadenas de televisión.

Esta se realizarán el próximo 29 de septiembre en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania.

Por tanto, Castro, con mucha satisfacción, manifestó su alegría al ser nominado.

Javier Castro al enterarse que está nominado a los reconocidos premios.

Lea también: Periodista hondureño que destaca en Univisión queda cautivado con Roatán

Reportaje de Javier Castro le cambió la vida a un hondureño

Meses atrás, el reconocido periodista hondureño llegó a la hermosa a Roatán, Islas de la Bahía, y se enamoró de su riqueza natural y quiso destacar el talento de los nativos.

De tal modo, hizo un reportaje en ese lugar acerca de personas cuyas historias son dignas de resaltar. El trabajo de Castro se transmitió en Univisión, su casa.

Entre sus entrevistados, el periodista destacó a un humilde hondureño, quien vivía en el crematorio municipal de Roatán. Su casa estaba hecha de cartón, sin cama, sin familia, ni nada.

Pero gracias al trabajo de Castro, ahora esa persona tiene una vida diferente, pues cientos de personas que miraron el reportaje se ofrecieron a ayudarlo. Actualmente, esa persona trabaja como jardinero.