25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Después de su paso por Honduras: Eta dejó catástrofe en el municipio de La Lima

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Luego de la catástrofe que dejó Eta en su paso por Honduras, algunos municipios como La Lima, se encontraron “transformados” por las inundaciones y los desbordamientos de ríos.

Es importante destacar que, para esta mañana, cientos de personas se trasladaban hacia este municipio para continuar con la ayuda, y en su recorrido, se evidenció como pese a que el caudal había bajado, se encontraban aun repletos de agua.

A través de un vídeo difundido, se observó como desde temprano en el tramo carretero que lleva hacia La Lima, el agua continuaba pasando. Además, la inundación seguía siendo evidente por kilómetros de terreno.

Aunque, indicaron que para el día de ayer no se notaban algunos rótulos y la inundación cubría ciertos árboles. Pero, hoy estos comienzan a observarse.

Lea también: Eta sale de Honduras: Aunque hay sol, las lluvias continuarán, dice COPECO

Por otro lado, se debe decir que ayer tampoco podían ingresar por el tramo carretero por la magnitud de agua que lo estaba recorriendo, no obstante, el municipio aun tiene muchas zonas inundadas.

Personas todavía requieren rescate

Mientras tanto, aunque el agua se encuentra bajando, el riesgo aún continuaba ya que las corrientes de agua siguen siendo fuertes. Asimismo, no se debe dejar de lado, el hecho que para estos momentos muchas personas continúan atrapadas.

Desde los techos de sus viviendas, cientos de ciudadanos clamaban por ayuda, solicitando lanchas o helicópteros, ya que el agua seguía subiendo. Una agonía que ya abarcaba las 48 horas, y para algunos todavía sigue.

Ante ello, muchos socorristas y personas particulares han seguido la lucha, inclusive la noche de ayer, aún continuaban rescatando personas. También, muchos ciudadanos desesperados, señalaron que había varias familias desaparecidas.

Por lo anterior, parientes comenzaron a difundir fotografías para poder saber algo de ellos, ya que, habían perdido total comunicación. Algunos lograron contactarse con sus familiares, pero también están otros que todavía tienen desesperación por tener información.

Autoridades han manifestado que la cantidad de agua a comparación de como estaba ha disminuido bastante. Por eso, esperan que siga así tanto para el municipio de La Lima, como otras zonas que de igual forma han sido mayormente afectadas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido