Por COVID-19: tras varios días hospitalizado fallece paramédico en La Ceiba

441
Paramédico
El paramédico Rossel Emilio Galeas.

ATLÁNTIDA, HONDURAS. La muerte de un paramédico de la Cruz Roja Hondureña en la ciudad de La Ceiba, zona atlántica del país, se notificó este día en horas de la mañana, a causa de la COVID-19.

El paramédico identificado como Rossel Emilio Galeas, lamentablemente perdió la vida por complicaciones de salud. Esto, en las instalaciones del Hospital Regional Atlántida.

Según informes, llevaba hospitalizado desde ya hace algunos días, en la sala donde atienden a pacientes con COVID-19.

En redes sociales las personas cercanas a él, compañeros y amigos, se mostraron apesarados, ya que mencionan era una gran persona, y también muy servicial. De igual forma, le enviaron resignación a sus familiares.

Asimismo, la Cruz Roja Hondureña manifestó: “Con mucho dolor, despedimos hoy a un gran luchador, hombre valiente, y honesto”. Por tanto, declararon tres días de luto sin suspensión de labores en los 52 consejos a nivel nacional.

Agregaron que su compañero destacado como un voluntario y colaborador ejemplar; quien gracias a su entrega desinteresada sencillez, humanidad, y honestidad logró ganarse el respeto de la comunidad ceibeña, y de todos sus conocidos.

Durante sus años de servicio, sus cuatro hijos también han formado parte de los diferentes organismos auxiliares, siendo parte activa del Consejo Departamental de Atlántida.

El comunicado brindado tras el fallecimiento del paramédico finalizó con un “Hasta pronto amigo Rossel”.

Acuerdo de duelo de la Cruz Roja Hondureña.

Cabe mencionar que el paramédico Rossel Galeas dedicó su vida a servir por más de 35 años a los vulnerables en la ciudad de La Ceiba.

El personal médico, no son los únicos que se encuentran en primera línea ya que también están los paramédicos, policías e inclusive bomberos.

Fallece sargento del Cuerpo de Bomberos en SPS

El día de ayer, igualmente informamos del fallecimiento de un sargento del Cuerpo de Bomberos de Honduras, asignado a la Estación de La Lima.

El sargento segundo de nombre Jesús Eduardo Sánchez Guillén, perdió la batalla contra el mortal virus.

Falleció en la sala COVID-19 del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, luego de más de cinco semanas ingresado. Fue detectado su contagio la semana del 22 de junio y el 25 fue hospitalizado por complicaciones de salud.

Lea mas de la nota: Más de 30 años de servicio: el COVID-19 le arrebata la vida a bombero en SPS


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo