BRASIL.-La selección de Brasil se consagró campeón de la Copa América 2019, tras derrotar 3-1 a Perú en el estadio Maracaná. El «Scratch do Oro» logró su noveno título tras 12 años de haber ganado la final en Venezuela.

Brasil - Perú en vivo
Richarlison anotó el tercero para las Canarinha.

Los goles de la Canarinha llegaron por Medio de Everton Sousa, Gabriel Jesús y Richarlison.

Los de Tite celebraron desde temprano cuando, al minuto 15, Gabriel Jesus edificó un estupendo centro de derecha a izquierda para que Everton convirtiera el primer gol, un festejo en todo el estadio.

Alisson Becker recibió el trofeo a mejor portero.

Los locales, en la segunda parte, intentaron asfixiar a los peruanos para liquidar el partido. Pero la estrategia se les fue de las manos cuando el delantero del Manchester City se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Los peruanos, liderados por Ricardo Gareca se volcaron para intentar incomodar la meta brasileña.

Lo intentaron desde los tiros libres y de esquina, aunque Paolo Guerrero poco pudo hacer. También el pequeño y explosivo Christian Cueva que, a golpe de amague, intentó abrirse paso.

Brasil es campeón de la Copa América 2019.

Ya sobre los 90 minutos en el cronómetro…

Everton volvió a entrar al área y fue derribado. El balón le fue entregado al joven delantero Richarlison, quien engañó a Pedro Gallese para hacer el 3-1. Fin del partido.

Dani Alves, veterano capitán de 36 años, se quedó con el trofeo como mejor futbolista una Copa América sin Neymar. Triunfo de la Canarinha; congoja del lado peruano.

Dani Alves recibió el trofeo de Mejor jugador de la Copa América 2010 y el premio al ‘Fair Play’.

ALINEACIONES

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Ales Sandro; Coutinho, Casemiro, Arthur, Everton; Firmino, Gabriel Jesus.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Yoshimar Yotún, Renato Tapia; Christian Cueva, Edison Flores, Paolo Guerrero.

Así se vive en las afueras del estadio Maracaná de Brasil.