Redacción. Un joven de aproximadamente de 29 años de edad se salvó de milagro al quedar soterrado mientras se encontraba excavando una profunda fosa en el sector de Buena Vista, en el municipio de San Nicolás, en Copán.
El joven se llama José Silvano Arita, originario y residente en el lugar antes mencionado. Tras sufrir el accidente, lugareños lo trasladaron a un centro hospitalario cercano.
Según datos preliminares, Arita quedó soterrado por varios minutos al sufrir un accidente mientras trabajaba excavando una profunda fosa.
El joven se encuentra vivo de milagro, pero el episodio le dejó con la tibia de su pierna derecha fracturada, además de su cadera y parte baja de su columna vertebral con serios daños.
Gritos de auxilio
Al sufrir este accidente, el joven comenzó a gritar pidiendo auxilio a sus compañeros que se encontraban a pocos metros. Al escucharlo, ellos rápidamente fueron a rescatarlo del alud de tierra, el cual lo cubría por completo.
Sus compañeros lograron sacarlo de la fosa, percatándose de las lesiones en su pierna derecha, cadera y columna. Con el apoyo de empleados de la municipalidad de San Nicolas trasladaron a Arita en un vehículo municipal hasta las instalaciones del consejo 55 de Cruz Roja Hondureña en la ciudad de La Entrada.
Le puede interesar: SPS: mujer se salva de milagro al volcar con su automóvil
Al llegar al centro asistencial el personal de Cruz Roja le aplicó medicamentos para el dolor y le inmobilizaron las partes del cuerpo fracturadas.
José Silvano Arita permanece interno en el Hospital Regional de Occidente, en Santa Rosa de Copán. Su estado de salud es delicado y se prevé que en las últimas horas sea sometido a varias operaciones.