Redacción. Varios pasajeros que se dirigían al occidente del país en un autobús vivieron un momento de pánico cuando de manera inesperada se reactivó con fuerza el derrumbe que ha estado afectando la carretera CA-4, a la altura de la colonia Lempira, en el sector de Cofradía, Cortés.
Este derrumbe ha generado problemas recurrentes durante toda la semana, sin embargo, este domingo en la mañana se reactivó desde la parte más alta, arrojando una gran cantidad de tierra y rocas cerca de una unidad de transporte que pasaba en ese momento.
Lea también: Por quinto día se mantiene caos por derrumbe en SPS: pobladores urgen soluciones
El talud puso en grave peligro tanto a los peatones como a los pasajeros que sólo pedían al conductor que retrocediera. «Bajénse del bus», gritaban desesperadas las personas que presenciaban la situación. Otro indicó asustado: «Hoy si se vino todo el cerro. Completamente se vino todo el cerro «.
Algunos vehículos quedaron varados en la carretera, dificultando el tránsito en esa importante vía que conecta San Pedro Sula con la zona occidental del país. Las autoridades municipales deberán presentarse para limpiar los escombros y habilitar el paso.
Afectados
La falla no únicamente afecta a las personas que se conducen hacia el occidente, también deja colapsado los carriles para los conductores que se dirigen a Villanueva, Cortés. Muchos transportistas tienen que tomar una ruta por La Lima, dando una gran vuelta y saliendo por el sector de El Milagro, Villanueva.
Cansado de la situación, el taxista Óscar Peña solicitó a las autoridades solventar la problemática lo antes posible, pues el gasto de combustible es «insostenible»: «Hay demasiada demanda. Entonces le dejan dos carriles para el occidente y uno para los que van para Villanueva».
Peña explicó que en su caso sólo pudo hacer dos viajes el pasado sábado por la gran distancia que tiene que recoger. «En una vuelta me estuve cinco horas, dos de El Calán al centro de San Pedro Sula. Otras tres de San Pedro Sula al punto tirándose por La Lima», agregó el taxista, al tiempo que dijo que eso sólo le dejó trecientos lempiras en el bolsillo.
Le puede interesar: Derrumbe se reactiva y Copeco advierte por riesgos en carretera al occidente