Redacción. Sujetos fuertemente armados despojaron de su vehículo a una pareja de abogados cuando circulaban este miércoles en una calle del barrio Santa Martha, en Siguatepeque, Comayagua.
Las víctimas, identificadas preliminarmente como Mauro Galeano y Lizeth Herrera, se trasportaban en una Toyota Prado negra.
En varios medios de comunicación ha trascendido que ambos abogados —en primera instancia— habían sido secuestrados, pero aún no se ha confirmado del todo la versión. Lo que sí confirmaron las autoridades policiales es que los encontraron sanos y salvos en una zona solitaria de Siguatepeque.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya se encuentran en la zona para comenzar con la respectiva investigación y dar con el paradero de los delincuentes que tiene atemorizados a los vecinos.
Le puede interesar: Asaltantes despojan de sus pertenencias a clientes de restaurante capitalino
Otras dependencias de la Secretaría de Seguridad también están realizando operativos en el lugar. Así como también fuertes saturaciones para encontrar pistas que den con el paradero del vehículo robado.
Robos de vehículos en Honduras
El robo de vehículos es una práctica ilegal que afecta a la sociedad hondureña. En lo que va de 2024, las autoridades han reportado al menos 286 denuncias de carros y motocicletas extraviados a nivel nacional.
Este delito genera pérdidas económicas cuantiosas; en algunos casos, los afectados están pagando su carro y no logran recuperarlo. Esto es bastante común en las principales ciudades del país: Tegucigalpa y Valle de Sula, seguido de zonas como Danlí y Choluteca.
El subcomisario Juan Sabillón, portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), indicó a Diario Tiempo que esto sucede porque son los sitios con mayor concentración de automotores.
«Esto tiene que ver y es proporcional por la cantidad de vehículos. Solo el Valle de Sula lo conforman Villanueva, San Pedro Sula, La Lima, Choloma, Potrerillos y Cofradía. Estamos hablando de grandes ciudades», indicó Sabillón.