Redacción. La Secretaría de Seguridad informó este martes que desplegarán operativos a nivel nacional para garantizar el bienestar de los miles de hondureños que conmemorarán el Día de Todos los Santos y los fieles difuntos.
Como ya es tradición, este 2 de noviembre, miles de hondureños se movilizarán a los cementerios para limpiar y pasar un momento junto a las tumbas de sus seres queridos. Sin embargo, muchos de los campos santos se han convertido en guarida de la delincuencia, ahuyentando a los ciudadanos.
En ese sentido, Edgardo Barahona, portavoz de la Secretaría de Seguridad, detalló que la Policía Nacional pondrá en marcha un plan de seguridad para resguardar a la población durante la festividad.
“Las unidades departamentales y metropolitanas de la Policía van a contar con personal desde la apertura de los cementerios hasta su cierre. La intención es brindar seguridad a todas aquellas personas que llegan a conmemorar a sus fallecidos”, indicó en Radio Globo.
Lea también: Denuncian abandono del Cementerio Santa Anita de TGU
Los uniformados también estarán presentes en las periferias de los panteones, por lo que vendedores y ciudadanos visitantes podrán desarrollar sus planes sin temor a robos u otros inconvenientes.
Autoridades esperan que la presencia de cuerpos de seguridad incentive a los ciudadanos a interponer denuncias sobre situaciones de inseguridad en los sectores acuerpados.
De igual manera, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) estará desarrollando operativos en las principales carreteras para resguardar la seguridad de los hondureños que viajan al interior del país.
Limpieza
Por otra parte, personal de Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ejecutó varios trabajos de limpieza en los panteones públicos. Se espera que miles de hondureños acudan a recordar la memoria de sus seres queridos, actividad que también impulsa la actividad económica a nivel nacional.
Le puede interesar: Capitalinos se preparan para conmemorar el Día de los Difuntos