Desplazamiento de tormenta «Franklin» dejará lluvias en todo el país

265
Tormenta Franklin
La lluvias serán más fuertes en las zonas, noroccidente y occidente del país.

TEGUCIGALPA. La onda tropical denominada «Franklin» está saliendo del país por el noreste de Honduras, esto dejará lluvias y chubascos en todo el territorio hondureño. La lluvias serán más fuertes en las zonas, noroccidente y occidente del país.

«Específicamente Santa Bárbara, Omoa y Puerto Cortés» , así lo dio a conocer el pronosticador de turno, de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), Alberto López.

En cuanto a las temperaturas, hoy se esperan unos 30 grados para la mayoría del territorio nacional. Lo anterior, con la excepción de San Pedro Sula y Choluteca, que tendrán unos 35 grados centígrados.

Por su lado, el oleaje estará entre tres a cinco pies con máximos de siete pies al norte de las Islas de la Bahía. Mientras que en el Golfo d Fonseca, estará entre tres a cinco pies de altura.

Honduras: Pronóstico por región

Región insular:

Cielo muy nublado o cubierto durante el periodo de pronóstico, con lluvias y chubascos moderados a fuertes acompañados de actividad eléctrica desde horas de la madrugada.

Región norte

Cielo muy nublado a cubierto durante el periodo de pronóstico, con lluvias y chubascos moderados a fuertes, acompañados de actividad eléctrica, la mayor intensidad podría presentarse en los municipios costeros de Cortes y Atlántida.

Valle de Sula:

Cielo nublado durante el periodo de pronóstico, con lluvias y chubascos leves a moderados y fuertes en las zonas altas y montañosas, acompañados de actividad eléctrica.

La Mosquitia:

Cielo nublado o cubierto durante el periodo, con lluvias y chubascos leves a moderados y acompañados de actividad eléctrica.

Región oriental:

Cielo generalmente nublado durante el periodo de pronóstico. Además con lluvias y chubascos de leves acompañados de actividad eléctrica.

Región occidental:

Cielo nublado durante el periodo de pronóstico, con lluvias y chubascos leves a moderados acompañados de actividad eléctrica.

Región central:

Cielo nublado durante el periodo de pronóstico, con lluvias y chubascos leves, acompañados de actividad eléctrica

Región sur:                                                      

Cielo generalmente nublado durante el periodo de pronóstico, con lluvias y chubascos leves acompañados de actividad eléctrica.

Distrito central:          

Cielo nublado a muy nublado durante el periodo de pronóstico, con lluvias y chubascos moderados acompañados de actividad eléctrica. Y de mayor intensidad en las zonas altas y montañosas.

Tormenta Franlin ya ha dejado marcadas secuelas
Tormenta Franlin ya ha dejado marcadas secuelas