Redacción.- Al menos 18 funcionarias de la prisión de Berwyn, en Gales, Reino Unido, fueron despedidas por haber mantenido relaciones sexuales con los reclusos de la cárcel.
El Daily Mail señala que los casos se han producido en los últimos seis años, en la que es la prisión más grande de toda Gran Bretaña.
Mark Fairhurst, presidente de la Asociación de Oficiales de Prisiones, culpó de las relaciones a la contratación de «el tipo equivocado de mujeres».
Te puede interesar: Policía: Nuevas cárceles serían para reos de alta peligrosidad
“Mucha gente que consigue estos trabajos no tiene suficiente experiencia de vida y es susceptible al condicionamiento de los presos«, dijo.
Entre las guardias acusadas de iniciar relaciones con presos en la prisión está Jennifer Gavan, de 27 años, Ayshea Gunn, de 27 y Emily Watson, de 26.
Los casos
Gavan fue encarcelada durante ocho meses en diciembre tras conocerse sus relaciones con el preso Alex Coxon, de 25 años. Según se conoce, le había enviado fotos íntimas de sí misma a Coxon en Snapchat.
Además, la sorprendieron fue sorprendida besándolo durante la relación entre abril y julio de 2020. También introdujo de contrabando un teléfono móvil para su pareja.
La relación se produjo solo un año después de que la funcionaria Ayshea Gunn, de 27 años, tuviera una aventura con el recluso peligroso Khuram Razaq, de 29.
Lee también: Analizan comprar grilletes para reducir número de reos en cárceles
Un registro en la habitación de Gunn reveló instantáneas de la pareja besándose y abrazándose, también con fotos de teléfonos móviles tomadas en su celda. Posteriormente, la encarcelaron durante un año en Mold Crown Court en 2019.
Al igual que, Emily Watson, de 26 años, la encarcelaron por un año en abril de 2019 por realizar un acto sexual con un recluso en su celda.
El Ministerio de Justicia informó que desde 2019 se ha despedido a un total de 31 mujeres funcionarias de prisiones en Inglaterra y Gales.