Exequias por bombero que murió electrocutado en Villanueva

Encima del ataúd colocaron una bandera, un casco y cuadros con la imagen del joven bombero

822
bombero en Villanueva
Encima del ataúd colocaron una bandera, un casco y cuadros con la imagen del joven bombero

REDACCIÓN. Su nombre, Óscar Josué Aguilar Menjívar, un joven bombero que murió como un «héroe» el pasado sábado, tras electrocutarse cuando intentaba acabar con las llamas que devoraban una zacatera en el Municipio de Villanueva, zona norte de Honduras. Muchas fueron las personas que asistieron a su velorio y entierro en las últimas horas. Quienes lo recordaron como una gran persona, siempre alegre, siempre solidario y dispuesto a ayudar a los demás.

A su vez, la madre del muchacho, doña Patricia Menjívar, comentó que su hijo acababa de rescatar a tres personas en el caudaloso Río Ulúa, cuando sus vidas estaban al borde la muerte. Sin embargo, la vida no lo dio a él el mayor regalo…seguir vivienda, puesto que posteriormente, de forma inesperada y en el cumplimiento de su deber, expiró.

Se supo que el joven entró al Cuerpo de Bomberos desde los 11 años de edad, aprendiendo de los grandes y prometiendo salvar vidas.

Además, estuvo allí hasta los 18 años de edad, pues ya casi sería ascendido como bombero permanente. Pero la muerte lo sorprendió un poco antes.

En la parte de arriba del camión de Bomberos pusieron el ataúd de Óscar
En la parte de arriba del camión de Bomberos pusieron el ataúd de Óscar

ADEMÁS

Tras conocer la noticia, bomberos de la región centroamericana se han solidarizado con sus homólogos hondureños. Asimismo, con la familia del malogrado apaga-fuegos voluntario. Por su parte, la bombero Isabel García, nos compartió el siguiente mensaje:

“Compañeros Bomberos, queremos transmitirle mediante estas líneas nuestras condolencias.  

Esto, por el terrible accidente ocurrido el día sábado por la mañana, en el cual falleció en cumplimiento de su deber apagando un incendio en Villanueva. 

Y al mismo tiempo les damos nuestros más sincero pésame. Esto, por la irreparable pérdida de nuestro compañero Bombero Oscar Josue Aguilar Menjivar.

Deseamos sinceramente que su familia encuentre paz.

Y sus compañeros le recuerden como el gran amigo que siempre fue, el cielo ha ganado un ángel.

A todos los que le quieren, les deseo una gran serenidad en estos momentos tan difíciles, que Dios les mande la resignación. La Central de Bomberos San Pedro Sula nos solidarizamos con ustedes compañeros Bomberos de Villanueva, Cortés.

Esto, al afrontar una pérdida tan grande, Dios los guarde, cubra, proteja.

Y bendiga sus vidas y les de la fortaleza necesaria para superar esta irreparable pérdida.”

Fotografías en vida del joven bombero que murió electrocutado en Villanueva
Fotografías en vida del joven bombero que murió electrocutado en Villanueva, Cortés.