26.7 C
San Pedro Sula
sábado, septiembre 23, 2023

Con abrazo grupal, niños despiden árbol de ceiba que será talado

Debes leer

Redacción. Un enorme árbol de ceiba conocido como «Ceibón» sería talado en la escuela República de Honduras en Tegucigalpa y los estudiantes han hecho una acción que se ha viralizado en redes sociales.

Un grupo de niños fueron captados abrazando al árbol en señal de despedida y eso ha conmovido a los internautas, quienes ahora piden que no lo corten.

De acuerdo con la hondureña que hizo viral la fotografía, talarán al «Ceibón» porque sus raíces están rompiendo el cemento y alegan que esto podría ser un riesgo para los pequeños. Sin embargo, muchos suplican que encuentren otra solución, ya que este árbol es histórico, tanto para la institución como para la ciudad.

Lea también: Sembrarán miles de árboles en el Lago de Yojoa para frenar sequía

«Es de admirar a estos jóvenes. Lástima que alguien ha decidido cortarlo, quizá sin pedir la opinión de un experto. Espero se recapacite y no lo corten«, comentó una internauta.

Ceibon
Los árboles de ceiba se caracterizan por su frondosidad y su gran tamaño. (Imagen de referencia).

«Ese árbol es un símbolo, la Escuela República de Honduras desde los primeros tiempos de su fundación ya tenía ese frondoso árbol. Ya no habrá una sombra donde los niños puedan cobijarse. No es posible, las autoridades de nuestra querida escuela deben velar por el cuidado de ese pequeñito pulmón. Seguramente también es el hogar de ardillas u otros animalitos», escribió otra ciudadana de La Ceiba.

«No sean inconscientes, el árbol sólo está exigiendo lo que su naturaleza le exige: su espacio. Aquí lo que estorba es ese cemento«, agregó otro usuario en redes sociales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido