30.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

Con aplausos y alabanzas despiden a jóvenes que murieron en Texas

Debes leer

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Los tres jóvenes que murieron dentro de un tráiler en Texas, Estados Unidos, fueron despedidos este sábado entre lágrimas, aplausos y dolor en Las Vegas, Santa Bárbara, zona occidental del país.

A Margie Tamara Paz, Alejandro y Fernando Caballero los despidieron entre decenas de personas que vestían de blanco y llevaban globos y flores.

migrantes muertos
Casi toda la comunidad de Las Vegas se hizo presente.

Los cuerpos de los tres jóvenes fueron enterrados juntos y sus familiares les dieron el último adiós soltando 53 globos que también representan todas las vidas que se perdieron en el llamado “tráiler de la muerte”.

Durante el acto del funeral, la madre de Margie dio unas palabras de agradecimiento y entre lágrimas recordó lo maravillosa que era su hija.

migrantes muertos
Varios ciudadanos llevaron globos blancos y azules.

Además, se cantaron alabanzas y por último hubo una predica para darles el descanso eterno a los muchachos.

Amigos y allegados de la familias dolientes estuvieron presentes y recordaron a los occisos como jóvenes emprendedores, luchadores y llenos de sueños.

Migrantes muertos
Momento en que depositan el féretro de Margie Paz.

“Fueron muy conocidos en Las Vegas. Es lamentable que jóvenes tan joviales, educados, buenos muchachos, pierdan la vida de una manera tan trágica”, comentó una vecina de los fallecidos durante el sepelio a HCH.

Asimismo, otros ciudadanos lamentaron que en el país no existan fuentes de trabajo y eso orille a los jóvenes a emigrar.

“Es una tristeza inmensa ver como jóvenes llenos de vida murieron buscando solo mejores oportunidades que el país no puede brindarles. Jóvenes no se vayan en ese camino tan peligroso”, lamentó otra persona.

migrantes muertos (6)
Entre lágrimas, personas lamentaron lo ocurrido.

Lea también: Las imágenes más desgarradoras de la repatriación de hondureños

Velatorio

Desde ayer, en horas del mediodía comenzó el velatorio de los tres jóvenes en la escuela Lesli Argentina Rodríguez del municipio antes mencionado.

Se realizó un altar que estaba lleno de flores, donde se colocaron los féretros y la fotografía de cada uno.

Karen Caballero, madre de Fernando y Alejandro, dio las gracias a toda la comunidad de Las Vegas por haberse hecho presente y acompañarla en estos momentos de dolor.

“Solo quiero agradecer a cada uno de ustedes que se hizo presente al velatorio de mis hijos, gracias de verdad desde el fondo de mi corazón pueblo de Las Vegas, muchísimas gracias. Han llenado de gozo mi ser y el de mi familia. Gracias también a la municipalidad con la que contamos con un apoyo incondicional”,  indicó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido