24.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Despiden a hombre de su trabajo por compartir un meme

Debes leer

Redacción. Los trabajos en ocasiones suelen ser complicados y muchos son los empleados que a través de memes o chistes exponen cuando alguna situación no está yendo bien. Aunque muchas veces estas imágenes o videos resultan inofensivos, un trabajador que compartió uno de Bob Esponja terminó sin empleo.

Fue a través de TikTok donde una abogada en derecho laboral que radica en Valencia, España, contó lo sucedido y la historia llegó a México y se viralizó.

¿Qué le pasó al trabajador?

La experta en leyes identificada como Ana Rodríguez (@anayrl) compartió en su perfil el storytime de este suceso.

“Trabaja para una empresa muy grande y el cliente tiene que estar fuera porque el trabajo es de viajar (…)el cliente se enfermó porque su trabajo requiere mucho esfuerzo físico, se dañó la espalda y aún así fue a trabajar, aguantó algunos días, pero cuando no pudo fue a seguridad social”, comentó en primera instancia.

meme
Meme compartido.

Después de que el empleado tuvo la incapacidad, aparentemente su jefe aún así le insistió para que siguiera trabajando. Ante esto, fue que el hombre compartió en sus redes sociales personales un meme de Bob Esponja en el que se ve a Calamardo cansado y sucio.

Además, la descripción decía: “Mi jefe:’ Yo sé que trabajas muy duro y tú tienes la camiseta bien puesta, pero necesito que te esfuerces más’”.

Esto habría sido visto por el empleador que no dudó en confrontar a su colaborador y lo despidió pese a que legalmente no debía.

Loading the player...

Le puede interesar también: Alto directivo de Tesla abandona la empresa tras ola de despidos

“Lo atienden y le dan baja médica, viene el cliente y sube el meme en el cual sale cansado, enfermo y el empleador te dice que vayas a trabajar. En cuanto sube el meme, que era su móvil personal, le contacta el empleador. Él le dijo que es una burla, una falta de respeto”, señaló y añadió.

Usuarios en redes sociales no tardaron en reaccionar y varios de ellos no estuvieron de acuerdo con la actitud del jefe.

“Yo creo que hace tiempo lo querían despedir y solo tomó eso de excusa para botarlo”. “En ´México eso sería despido injustificado, el mal uso de tus dispositivos personales o redes sociales no es motivo de despido”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido