24 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Despiden a actriz de “The Mandalorian”, Gina Carano, por fuertes publicaciones en redes

Debes leer

REDACCIÓN. La actriz Gina Carano, quien interpretaba a “Cara Dune“, uno de los personajes principales en la serie «The Mandalorian», fue despedida el miércoles, tras publicar una serie de mensajes en sus redes sociales, donde criticaba a las autoridades de los Estados Unidos.  

Lucasfilm, productora de la serie, despidió a Carano y calificó de «aborrecibles» las publicaciones de la actriz.  

«Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro», dijo un portavoz de Lucasfilm en un comunicado. 

En el texto agrega que «sus publicaciones en las redes sociales denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables». 

¿Cuáles mensajes? 

Todo surge a raíz de unos comentarios de Gina Carano, en TikTok. La mujer comparó el hecho de ser republicano hoy en día en EE.UU. y ser un judío durante el Holocausto.

Previamente a eso, el martes por la noche mediante su Instagram, Carano comparó las diferencias políticas contemporáneas con el trato a los judíos en la Alemania nazi, informó un medio local.    

Los mensajes, fueron borrados horas después, ante los miles de críticas de sus fans y otros usuarios.   

En Twitter, el hashtag #FireGinaCarano (Despidan a Gina Carano) era tendencia global, con muchos usuarios criticando a la actriz.   

De igual interés: Yalitza Aparicio, de actriz a escritora en The New York Times

La serie   

The Mandalorian“, que se transmite en el servicio de streaming de Disney, es una serie de acción en vivo ambientada en una galaxia. La producción ya tiene confirmada una tercera temporada, y por el momento, se desconoce si el personaje que interpretaba Gina será sustituido por otra actriz o su personaje no volverá a aparecer.  

Cabe destacar que la actriz durante los últimos meses se ha visto envuelta en una serie de polémicas, por burlarse del uso de mascarillas o apoyar el asalto al Capitolio de Estados  Unidos.

Fuente: Infobae


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido