El Salvador. El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, despidió a dos doctoras de sus cargos, luego de que estas postearon en Twitter que tuvieron un «mal día para estar de turno», refiriéndose a la tragedia acontecida ayer sábado en el estadio Cuscatlán, donde murieron 12 personas.
«La doctora ha sido retirada del hospital y de la residencia», comunicó Alabi, ministro de Salud de El Salvador, también a través de Twitter, luego de que una de las galenas escribiera: «qué mal día para estar de turno… Gracias al partido».
Una segunda doctora tuiteó otro mensaje muy similar al de la primera: «mal día para estar de turno», lo que provocó que Alabi la separara inmediatamente de su cargo.
El ministro lamentó la actitud de las mujeres y afirmó que no permitirán que la vida de sus compatriotas esté en manos de personas «sin compromiso ni vocación».
Reiteramos, profesionales sin vocación ni compromiso por la salud de los salvadoreños no son necesarios en nuestro sistema de salud.
También se ha retirado a este recurso del hospital y se ha notificado al @CSSP_SV para que proceda. pic.twitter.com/G3MHHFGIwu
— Francisco Alabi ?? (@FranAlabi) May 21, 2023
Lea además: Bukele asegura que tragedia en estadio Cuscatlán no quedará impune
Tragedia
Una estampida humana se registró la tarde noche de ayer sábado en el estadio de San Salvador. Los aficionados, al no poder ingresar, tiraron portones y provocaron un caos que obligó a suspender el partido entre los equipos Alianza y FAS.
Además de los 12 muertos, varios aficionados resultaron con lesiones y los tuvieron que trasladar de inmediato a centros asistenciales. Fue allí donde las galenas mostraron sus descontento porque les tocó atender de emergencia a carias personas.
#AtenciónDeEmergencias | En horas de la noche, el @isss_gob_sv brindó asistencia médica inmediata a las personas que sufrieron múltiples traumas debido al incidente en el estadio Cuscatlán. #SecretaríaDePrensa pic.twitter.com/Ng9YsJCgWq
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 21, 2023
Según Alabi, el Consejo de Superior de Salud Pública (CSSP) de El Salvador, procederá de manera disciplinaria en el caso de las doctoras.
La Secretaría de Prensa de El Salvador compartió en las redes sociales que los aficionados heridos están recibiendo atención en los centros hospitalarios.