29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

“No me iba a callar”: despiden a directora del DINAF en La Ceiba

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. En las últimas horas se informó sobre el despido de la directora regional de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) en La Ceiba, Atlántida.

La licenciada Lilian Ordóñez fue destituida de su cargo, según ella, por criticar a la gente de su mismo partido Libertad y Refundación (LIBRE).

A través de un Facebook Live, Ordóñez, quien es docente, comunicó su despido que considera injustificado.

“El problema aquí es el no quedarme callada, solamente porque yo les dije claro que no me iba callar las burradas que hicieron como partido porque yo soy parte del partido”, indicó la maestra.

Carta de despido
Carta de despido a la licenciada Lilian Ordóñez Fúnez.

La exdirectora contó que a ella se le extendió una hoja de despido, donde le explicaban que su despido se debía a que no se presentó a trabajar el 9, 10, 11 y 12 de mayo del presente año.

Sin embargo, Ordóñez presentó con imágenes que ella esos días andaba en reuniones en aldeas de los sectores aledaños. Incluso, mostró evidencia donde se le observaba con funcionarios.

Le puede interesar también: Dinaf atendió 8,434 casos de vulneración de derechos en 2022

VEA LA DENUNCIA:

De acuerdo con las declaraciones de la hondureña, su despido fue por criticar a algunos funcionarios que supuestamente estaban desempeñando mal su cargo.

La docente estuvo tres meses en el cargo y recalcó que no se la pagado ningún mes, ni siquiera los viáticos de dos viajes que tuvo que hacer por trabajo.

Solidaridad con la exdirectora del DINAF 

Por su parte, varios conocidos de la funcionaria mostraron su solidaridad con ella y condenaron las acciones del partido LIBRE.

“Mi solidaridad con la profesora Lilian Ordóñez. Qué irrisorio, los que vinimos desde el golpe de Estado en las calles aguantando de todo, somos los que estamos en la llanura, mientras los golpistas camisetas blancas, están como jefecitos. Vaya gobierno de refundación popular, nos salieron violadores los camaradas“, expresó una persona.

“Solidaridad con la profe Lilian Ordóñez. En este gobierno no hay espacio para la gente de las bases, gente de lucha, gente honesta y con amor al pueblo, a Honduras. Saludos a la ministra del DINAF, aprenda a generar luz propia y no envidiar, Lic. Dulce María Villanueva”, indicaron.

“El DINAF habla de proteger a la niñez cuando la ministra Dulce María está quitándole el puesto a Lilian Ordóñez que venía haciendo un excelente trabajo rescatando niños y sin que le entregaran un centavo de presupuesto para hacerlo, ni siquiera el sueldo por su labor”, agregaron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido