Tegucigalpa, Honduras. Este jueves se anunció la cancelación de 1,200 empleados del Servicio de Emergencia 911, como parte de las acciones de la comisión interventora nombrada por el Poder Ejecutivo.
Además, se informó que se les pagarán tres meses salarios atrasados y se cancelará, además, a todo el personal respetando sus derechos laborales. Además, se ejecutará una recontratación de personal bajo el régimen de Servicio Civil.
Este jueves comenzó la intervención por la comisión ¿integrada por el abogado Roberto Reina, el ingeniero en Sistemas, Gosset Moncada, y el auditor Gerardo Antonio Hernández Ochoa.
Le puede interesar: Hondutel dará nuevos servicios tras actualizar plataforma del 911
Desempleados
Por su parte, uno de los desempleados, que se identificó como Jonny, dijo que les había tomado por sorpresa esta decisión.
«Se está despidiendo a personal calificado con mucho conocimiento sobre el sistema que daba soporte a las cámaras de vigilancia del 911. Deseo que existan los suficientes recursos para pagarle el pasivo laboral a los más del millar de empleados despedidos este jueves». indicó.
“Entendemos que todo gobierno nuevo quiere emplear a sus bases, lamentablemente metieron al 911 entre sus compromisos políticos cuando no tuvo que haber sido así. Se nos dijo que algunos serían recontratados, pero hasta no ver no creer”, agregó.
Además, dijo que “como empleados estamos unidos a nivel nacional, mando un mensaje a todos para que seamos conscientes sobre lo que está pasando”, exclamó.
«La interventora aparentemente venía a solventar el servicio de la video vigilancia, no pensamos nunca que sería de esta manera en la que han actuado hoy, pensamos que restablecerían el sistema de cámaras a nivel nacional, pero jugaron a otra cosa”, concluyó
Hay que recordar que desde el año pasado se mantiene inoperativo el sistema de cámaras de vigilancia del 911, situación que según expertos, ha disparado los hechos delictivos en todo el país.