Despiden a pastor y fieles evangélicos asesinados en La Venta

0
1303
Foto cortesía.

FRANCISCO MORAZÁN. Con tristeza y a la vez paz en su alma, familiares y conocidos despidieron a tres de los cinco asesinados en el Municipio de La Venta, distrito central de Honduras.

Los fallecidos, el Pastor Marcelino Ortega de 36 años de edad, Rigoberto Hernández de 28 y Marco Antonio Galo Pérez de 26, los tres velados en la Iglesia Peniel Internacional en Curarén, lugar donde también seránn enterrados.

Por otro lado, los cadáveres de Eulogio Hernández y su hijo Olvin Hernández, ayer eran velados en el caserío El Higuerito, aldea San José, municipio de Reitoca, a pocos kilómetros de donde velan a los tres evangélicos.

LOS HECHOS

Las cinco personas fueron asesinadas la mañana del pasado domingo en un lugar de la carretera que conduce de La Venta del Sur hacia Reitoca, Francisco Morazán, zona centro de Honduras.

Agentes de seguridad confirmaron en horas de la tarde que los ahora occisos eran miembros de la iglesia Peniel de Reitoca, a pocos kilómetros de La Venta.

De acuerdo a las informaciones, las personas fueron emboscadas en un lugar conocido como Los Pozitos cuando se conducían en un vehículo pick up azul, el cual cayó en una hondonada después de que fueran atacados a balazos.

Escena del crimen.
Escena del crimen.

Según testigos, una persona fue herida en el sector antes mencionado y el pastor de una iglesia cristiana lo salió a auxiliar para conducirlo hasta un centro asistencial, sin embargo, individuos fuertemente armados los estaban esperando en el lugar donde fueron acribillados.

“Cuando transportaban al cadáver y al herido hacia Tegucigalpa en otro vehículo los volvieron a atacar y mataron al herido y a otras tres personas”, confirmó el portavoz de la policía, subcomisionado Luis Osabas.

CAPTURA DE ALCALDE

El alcalde del municipio de Reitoca, Víctor Manuel Meza fue capturado este martes en horas de la mañana, informó el jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), José Ponce Alvarado.

La detención se efectuó en el sector del Tablón, la cual obedece por la presunta implicación del funcionario en la muerte de cinco personas en el municipio de La Venta, al sur de Francisco Morazán.

Según reportes preliminares, Meza iba a darse a la fuga y al momento de la aprehensión se le decomisó un vehículo tipo pick up, marca Nissan, modelo Navara con placas PDK9433, automotor que es reconocido por testigos protegidos de haber participado en el hecho violento.