REDACCIÓN. La carretera que conduce a Olancho finalmente quedó despejada para el uso de los transeúntes, tras una protesta que se registró en el kilómetro 9, en horas de la mañana.
Habitantes de la residencial San José y de la colonia La Cataluña, informaron que el origen de la protesta radicaba en la falta de agua potable. Explicaron en horas más tempranas que tienen días sin recibir el vital líquido.
Por ende, el grupo de personas decidió movilizarse por la carretera e impedir el paso vehicular con una quema de llantas. Esa acción creó un caos en la salida a Olancho, debido a que desató congestionamiento vehicular.
Lea también: Exempleados de Hondutel protestan y denuncian agresiones
Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional para tratar de dialogar con los manifestantes, quienes en un principio se negaban a quitarse de la carretera. Al menos, «hasta obtener respuesta» por parte de las autoridades.
Sin embargo, finalmente los pobladores enardecidos calmaron sus ánimos y desalojaron la carretera, dejando libre el paso a los vehículos.
Los pobladores amenazaron con seguir realizando medidas de presión si continúa la problemática del agua potable en sus sectores.