26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 30, 2025

Desolada quedó oficina de KMEC, la nueva estafa ponzi en Choloma

Debes leer

Redacción. Las estafas piramidales y ponzi están a la orden del día en el territorio nacional, tras la intervención del Ministerio Público a la empresa Koriun Inversiones en Choloma, salió a la luz otro timo financiero: Keda Mobile Energy Company Limited, también conocida como KMEC.

La supuesta empresa, ubicada en Quebrada Seca, Choloma Cortés, habría estafado a decenas de hondureños, luego de que la supuesta compañía les exigiera nuevos depósitos bajo la amenaza de perder su inversión inicial.

KMEC captó la atención de los cholomeños con una propuesta seductora: invertir unos 16,000 lempiras y, en tan solo dos meses, recuperar el capital con ganancias, supuestamente depositadas directamente en billeteras electrónicas.

Sin embargo, reportes y denuncias masivas en redes sociales denunciaron en las últimas horas que la aplicación de la plataforma dejó de funcionar, dejando a los que invirtieron sin la posibilidad de recuperar su dinero.

Oficina abandonada

Medios locales se dieron la tarea de visitar la oficina de la compañía. En uno de los videos que se ha vuelto viral se observa que KMEC operaba en el estacionamiento de una casa.

Un llamativo rótulo y dos mesas fueron suficientes para estafar a muchas personas. Según el relato del ciudadano que graba el video, al fallar la aplicación los inversores llegaron a la oficina en busca de respuestas. Sin embargo, nunca se imaginaron encontrar la casa abandonada.

VEA EL VIDEO

 

En otro metraje, una ciudadana afectada muestra que personal de una empresa de mudanzas se está llevando todo lo que había en la vivienda de los representantes de la KMEC en Choloma.

“Miren grupo, aquí estoy yo en la casa de Pati. Está sacando todito de la casa, pero ya viene la Policía porque nosotros la traemos”, dice la angustiada mujer.

Lea también: Koriun sigue sin devolver dinero en Copán y «ofrece» más intereses como solución

VEA EL VIDEO 

 

El esquema ponzi también habría causado estragos en la economía de miles de guatemaltecos. En redes sociales ya circulan fotografías de los representantes de la estafa en Choloma. No obstante, no se reportan capturas.

KMEC tenía el permiso de operación extendido por el alcalde de Choloma Gustavo Mejía, mismo caso que Koriun Inversiones, pero ninguna de esta regulada por la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), ente que denunció estas actividades ilegales.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido