Desobedencia en San Francisco de Yojoa ante covid-19; imponen medidas más fuertes

627
toque de queda
Imagen referencial de la PN en control por el covid-19.

Honduras. La Corporación Municipal de San Francisco de Yojoa ha determinado aplicar castigos más fuertes para los ciudadanos que no obedezcan el toque de queda ante la emergencia de covid-19.

«Convocamos de emergencia una sesión corporativa extraordinaria para tomar nuevas medidas en la ordenanza municipal, debido a que hay personas que que no cumplen», reveló el alcalde. «Hay un 35% que se mantienen en casa, pero hay gente no hace caso, entonces vamos con medidas más estrictas», aseveró.

Según las determinaciones municipales, van a comenzar imponiendo penas en expendios de bebidas alcoholicas, a los dueños les «quitarán su permiso de operación y una multa de cinco mil lempiras».

Si el ciudadano o ciudadana persiste en abrir este tipo de negocios «será de 10 mil lempiras la multa». Y si hay una tercera reincidencia se le «cerrará totalmente el negocio».

A los de quebradas los pondrán a sacar piedra

Las instrucciones y penas también van dirigidas para el sector transporte, ya que a los conductores de motocicletas, mototaxis y otros vehículos que no tengan un permiso de circular, les “decomisarán la unidad y se les entregará hasta que termine la cuarentena”.

Por otra parte, les «tocará hacer un trabajo social que consiste en limpiar la posta policial o el centro de salud. También podría hacer lo mismo con las cunetas, parques y el cementerio del municipio».

Hay que mencionar, que a los bañistas que se encuentren en quebradas los van a poner a “sacar piedra por un determinado tiempo y van a estar detenidos en la posta policial”. No obstante, el edil aclaró que las iglesias que no cumplan también van a ser cerrados.

Por otra parte, el jefe municipal de San Francisco de Yojoa aclaró que van a entregar una cantidad de víveres para personas que no tienen abastecimiento de alimentos.

De interés: Hondureños varados en México piden al Gobierno que los deje volver