Depuradores desmienten que edad y peso incidan para separar policías

La comisión reitera el compromiso de continuar, con objetividad y decisión inquebrantable, el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional.

0
912
la Comisión depuradora aclaró los rumores que circulaban sobre las causas para separar policías de la institución.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Depuradora de la Policía Nacional, desmintió las publicaciones que trascendieron en medios de comunicación, en el sentido que la condición física y la edad serían causales de separación de la institución policial.

Mediante un comunicado, se señala que la comisión basa sus acciones y decisiones enmarcadas en las disposiciones legales con el fin de reestructurar la Policía Nacional contemplada en el decreto ejecutivo PCM No. 029-2016 artículo 1.

«Las decisiones que se están tomando, por parte de esta Comisión Especial, se basan en la figura de la reestructuración», publicó la Comisión Especial.

En ese sentido, aclaran que ninguno de los casos bajo evaluación se han considerado elementos que sean violatorios de los derechos humanos de las personas, ya sea por su edad o su condición física.

La comisión reitera el compromiso de continuar, con objetividad y decisión inquebrantable, el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional.

Separación de directores:

La Comisión Especial para la Transformación y Depuración de la Policía Nacional decidió cancelar a tres directores policiales el pasado 21 de este mes, “en razón de la nueva estructura en la institución ”.

Los separados son los comisionados generales Ricardo Ramírez del Cid, Juan Carlos Bonilla Valladares y Ramón Sabillón Pineda, este último por el abandono de sus funciones.


Lea también: Ministro de seguridad habla sobre el decreto de la depuración policial

Policías.
Policías.

La comisión depuradora presentará los expedientes de los directores separados en los que “hay indicios de responsabilidad de ilícitos”.

Así lo anunció el integrante de la comisión, Alberto Solórzano, quien aseguró que “la cancelación de los directores es sin perjuicio de que se pueda seguir el proceso respectivo”.