30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Tony García desmiente que pareja presidencial será expulsada del CAH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vicepresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Tony García, desmintió que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y su esposa, la primera dama Ana García, vayan a ser expulsados de esa institución.

A mediados de esta semana, surgió el rumor de una supuesta iniciativa que tenía como objetivo el expulsar a la pareja presidencial del CAH.

Tribunal de Honor

«Si bien existen elementos donde se puede cuestionar la ilegalidad y la ética de muchas situaciones, y en la que posiblemente él (JOH) sería merecedor de una expulsión. Sin  embargo, el hacer eso es un proceso que lleva tiempo y que debe ser tratado por el Tribunal de Honor», manifestó García.

Según García, de la nada empezaron a salir especulaciones sobre la supuesta expulsión de Hernández, quien también es un profesional del derecho.

El rumor indicaba que Hernández quería seguir en el poder, que para eso quería modificar las normas y que el Colegio Abogados de Honduras lo permitiría. Sin embargo, Tony García lo desmintió.

De igual interés – JOH: El 35% de los hondureño no quiere vacunarse, algunos, por miedo a la agujas

Asamblea  

En los próximos días se realizará la Asamblea General del CAH, la cual será virtual para evitar posibles contagios de COVID-19. En el evento, explicó García, se aprobará el presupuesto del año y se recibirán informes de la Junta Directiva, Tesorería y Tribunal de Honor.

De igual forma, el abogado Alceste Menardi del Frente Patria y Justicia invitó a sus simpatizantes a participar masivamente en la asamblea. Expresó que así podrán estar expectantes y mantenerse dentro del orden y respeto a que no haya ningún atropello a los colegas.

Menardi también recalcó que estará presente en la Asamblea General para garantizar la legalidad del debido proceso.

Finalmente, el vicepresidente Tony García dijo que la supuesta expulsión de la pareja presidencial son puras especulaciones. Además, catalogó el asunto de como una «bandera de lucha» del Frente Patria y Justicia.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido