Redacción. Allegados a Abigail Ramos, ciudadana hondureña radicada en Estados Unidos, desmintieron los rumores sobre su presunta muerte después de que en las redes sociales aseguraran que ésta había perdido la vida en un accidente automovilístico el domingo.
Todo se originó cuando desde tempranas horas de este lunes 7 de octubre diferentes medios locales dieron a conocer la muerte de una hondureña en Memphis, Tennessee. A la presunta víctima se le identificó como Abigail Ramos, originaria de Olanchito, Yoro.
También se decía que las autoridades norteamericanas estaban pidiendo la colaboración -tanto de la ciudadanía en general como de las autoridades hondureñas– para obtener información sobre la familia de la conciudadana.
Sin embargo, personas cercanas a la joven desmintieron categóricamente la muerte y aseguraron que es «una noticia falsa» y que Abigail Ramos «está bien». «Es falsa esa noticia»; «Ella está viva. Eso es falso»; «Ya hablé con ella, me dijo que está bien», fueron algunos de los comentarios que colocaron los unarios en Facebook.
Le puede interesar- Hondureño muere abatido por policía de Missouri, USA
Tasas de mortalidad por accidentes
De 2020 a 2021, la National Highway Traffic Safety Administration calculó que el número de accidentes en Estados Unidos se disparó un 16%, hasta más de seis millones o aproximadamente 16,500 accidentes al día.
Las cifras de víctimas mortales fueron de alguna manera aún peores: en 2021, 42,939 estadounidenses murieron en accidentes de coche, el mayor número en década y media. De estas muertes, una parte importante implicó a conductores bebidos o drogados que viajaban muy por encima de los límites de velocidad.
Aparte, el 43 % de los 4,2 millones de millas de carreteras se encuentran en malas o mediocres condiciones, según la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles. Y es poco probable que se reparen en breve, dado el retraso de la construcción de infraestructuras por un valor aproximado de 786,000 millones de dólares.