35.1 C
San Pedro Sula
domingo, abril 28, 2024

Desmienten vinculación a MS-13 y critican abusivo registro en “Pedro Costilla”

Debes leer

SAN PEDRO SULA. La Avalancha III sigue arrasando con el honor de familias y la imagen de algunos negocios en San Pedro Sula.

Esta vez se trata de la familia Calderón Orellana propietaria del conocido negocio de comida y bebidas Carnes Dorian, pero más conocido como “Pedro Costilla”.

Este negocio, ubicado en el barrio Medina, fue sometido a un severo registro el pasado lunes, registro que se llevó sin la presencia de los propietarios.

Según testigos, los agentes dejaron el negocio “patas arriba” y con daños en los servicios y cocina.

Para el martes los medios fueron informados por la misma policía y Ministerio Publico que el negocio “Pedro Costilla” había sido asegurado porque estaba ligado a la estructura criminal de la mara MS-13.

Pero después del escándalo y los daños a la imagen de esta conocida familia, llegaron las aclaraciones y las disculpas.

Según conoció Tiempo Digital, personal del Ministerio Público y la propia OABI le explicaron a la familia Calderón Orellana que al que buscaban era al propietario del terreno.

Los Calderón Orellana tienen arrendado el lugar y por lo tanto son propietarios del negocio y su menaje y no del inmueble. Esta familia tiene más de 10 años de tener el negocio y paga el alquiler por el uso del terreno a una conocida familia de San Pedro Sula.

Incluso, la OABI le dijo a la familia agraviada que ahora en adelante el pago del arriendo debería de hacerlo en esa institución.

Con el temor, la angustia y los daños a su imagen, la familia Calderón Orellana ha reanudado su actividad y mantiene abierto el famoso Pedro Costilla, incluso el martes, cuando fue anunciado su falso aseguramiento atendió a su clientela.

La familia Calderón Orellana ha posteado en las redes un mensaje dirigido a su clientes y amistades.

“Pedro Costilla, siendo una empresa responsable y dedicada al entretenimiento a mayores de edad, comunica a todos nuestros clientes y personas en general que hemos cumplido con todas las investigaciones requeridas y damos a conocer que No tenemos ningún vínculo con asociaciones mencionadas en las noticias”, escribieron.

Luego cierran su mensaje: “Pedro Costilla, sigue en pie y listo para seguir brindado atención y entretenimiento a nuestros clientes”

Pero también por las redes se ha hecho sentir el repudió a ese evidente abuso y la solidaridad de clientes, amigos y familiares.

“Los que les conocemos hace muchos años sabemos que son personas responsables y trabajadoras! ¡Adelante amigos! ¡No tienen nada que esconder!,, dice el mensaje de Rafael Aguilar.

Mientras Diego Guerrero envió este mensaje: “Hay estaremos presente viejo, sabemos que son personas luchadoras”.

Por su parte, Heriberto Callejas Umaña les recomienda lo siguiente: “Deberías exigir también una aclaratoria Publica. Pedro Costilla pues es un negocio de muchos años”.

Entretanto, Wilmer Geovanny Vallecillo les escribe así: “Mi respeto para don Pedro y Doña Carmen y familia. Son personas muy trabajadoras y emprendedoras y eso todo mundo lo sabe. Sigan adelante siempre con la bendición del todo poderoso. Éxitos.

López Castillo López Castillo también se solidariza y postea: “Las noticias joden los negocios. En Pedro Costilla las cosas se manejan legalmente.  Yo en lo personal conozco a los dueños y son gente humilde y trabajadora. Dejen en paz a la gente luchadora.

Se solidarizan con «Pedro Costilla»

También se se solidarizaron con la familia Calderón Orellana:

Edna Vásquez: “Si hay gente que yo conozco muy bien, que son luchadores que les ha costado mucho levantarse , que se han fajado muchísimo para sacar su familia adelante, son Pedro y Carmen. Dios es bueno y cualquier cosa se aclarará .

Mary Morales: Investiguen  a los verdaderos. No le machen la imagen a personas tan trabajadoras como don Pedro y doña Carmen y sus hijos. Dios los bendiga grandemente.

Nora Calderón: Sinceramente dan vergüenza las autoridades en mi País. Tratan de desprestigiar a las personas honestas, luchadoras y que han trabajado con mucho esfuerzo para tener su propio negocio para poder sobrevivir.  No es justo que les esté pasando eso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido