25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Cuenta falsa de Twitter difunde muerte del papa Benedicto XVI

Debes leer

REDACCIÓN. Hace un momento, varios medios internacionales divulgaron la noticia sobre la supuesta muerte del papa Benedicto XVI, quien cedió su lugar al actual papa Francisco.

Todo comenzó por un tweet de Georg Bätzing, presidente de la Conferencia del Episcopal de Alemania. Sin embargo, la cuenta de Twitter mediante la cual se dio a conocer su muerte, resultó ser falsa.

Papa Benedicto XVI
Publicación de la cuenta falsa de Twitter.

Cuenta falsa

La creación de la cuenta falsa fue atribuida al periodista italiano Tommasso Debenedetti, personaje que ha sido considerado como el «campeón de la mentira».

Lea también: Papa emérito Benedicto XVI celebra sus 90 años bebiendo cerveza

Después de unos minutos de publicar el anuncio de la supuesta muerte de Benedicto XVI en varios idiomas, la cuenta que aseguraba pertenecer al presidente del Episcopado alemán escribió: «Esta cuenta es un bulo creado por el periodista italiano Tommasso Debenedetti».

La página de la agencia católica internacional de noticias y análisis de informaciones socio-religiosas  Zenit News Agency – Español @zenitespanol ha desmentido la noticia con un tweet diciendo : “Podemos confirmar desde Roma que el Papa emérito Benedicto XVI NO ha muerto”.

Salud del papa Benedicto XVI

Desde al año 2020 se comenzó a hablar sobre la frágil salud de Benedicto XVI, quien se enfermó de una infección de herpes zóster en la cara que le causaba mucho picor y dolores tras visitar a su hermano el arzobispo Georg Ratzinger, que murió el pasado 1 de julio de este año.

Benedicto XVI vive una vida retirada desde que renunció al cargo en 2013 por motivos de salud, lo que le convirtió en el primer pontífice en más de 600 años en no cumplir su mandato. Desde entonces, reside en el monasterio Mater Ecclesiae, en el recinto del Vaticano, y sus apariciones públicas han sido muy pocas en este tiempo.

Papa Benedicto XVI
Benedicto XVI cumplió 95 años este 16 de abril.

La propia salud del papa emérito, cuyo nombre de cardinal es Joseph Ratzinger, ha sido objeto de numerosas especulaciones durante y después de su mandato. El Vaticano ha tenido que desmentir en numerosas ocasiones que el pontífice estuviera al borde de la muerte, si bien han recordado que su salud lleva varios años siendo frágil y que su edad es muy avanzada.

Durante sus ochos años de pontificado encaró con valentía los problemas de la Iglesia católica, como los casos de abusos sexuales a menores o la reforma del Banco Vaticano. Proclamó a 34 santos y alrededor de 600 beatos, entre ellos, su predecesor el papa Juan Pablo II el 1 de mayo de 2011; algo que no ocurría desde la Edad Media.l, pero con problemas de salud que cada vez son mayores.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido