Redacción.- Mediante operativos, autoridades policiales desmantelaron en las últimas horas una estructura de microtráfico dirigida al suministro de drogas para turistas durante la Semana Morazánica en Omoa, Cortés.
La operación se ejecutó en el sector de Pueblo Nuevo y estuvo coordinada por la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la Unidad Departamental de Policía Número 5 (UDEP N-5).
Durante la acción se logró el decomiso de diversas sustancias ilícitas y un arma de fuego. Entre lo incautado se contabilizan 26 envoltorios plásticos con marihuana, destinados a la distribución minorista.
Asimismo, se decomisó 1 paquete envuelto en cita adhesiva color café, con aproximadamente un kilogramo de marihuana, probablemente para la reventa.
De la misma manera, 8 bolsas plásticas que contenían cocaína y una pistola sin identificación visible, con señales de corrosión avanzada, empuñadora de caucho negro y número de serie ilegible.
Mecanismos de distribución
De acuerdo con el reporte policial, esta droga estaba destinada a comercializarse entre los turistas que visitan la zona de Omoa durante el Feriado Morazánico. Además, aunque no se reportaron detenciones inmediatas, las investigaciones avanzan con datos relevantes sobre los actores clave involucrados en esta red delictiva.
Asimismo, autoridades señalan que los implicados habrían implementado mecanismos de distribución estratégicos para evitar la detención de las autoridades.
«Este golpe al microtráfico no solo demuestra la capacidad operativa de la Policía Nacional para desarticular estructuras delictivas locales, sino que también resalta el esfuerzo constante en preservar la seguridad en destinos turísticos clave, evitando que actividades ilícitas como el tráfico de drogas afecten la percepción de seguridad de los visitantes y residentes», manifestaron las autoridades.
Lea también: Capturan a pareja que asaltaba con pistola de balines en TGU