CHOLOMA, CORTÉS. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), desmantelaron en las últimas horas una red de cámaras de seguridad instaladas por grupos criminales en el sector López Arellano, de Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.
De acuerdo con el reporte policial, estos aparatos los usaban para vigilar el ingreso de patrullas policiales y así poder evitar la captura de delincuentes.
En la operación, también participaron elementos de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU).
Las autoridades detallaron que la red de cámaras estaba instalada en diferentes puntos estratégicos en el sector de la López Arellano. Entre ellos, algunos árboles, postes de la energía eléctrica y otros.
Esta no es la primera ocasión en que los entes de seguridad registran una operación de esta índole. Hace algunos meses, pero en Tegucigalpa, se desmanteló una red de cámaras usadas por pandilleros para vigilar a las autoridades policiales.
Lea además: Decomisan cámaras de vigilancia usadas por pandilleros en TGU
Operatividad en el Valle de Sula
El comisario de policía, Jairo Ramos, director regional de la DIPAMPCO, indicó que la intención de estas acciones es prevenir hechos violentos y de delincuencia común. Dicha situación, tiene una mayor incidencia en la temporada de fin de año y afecta la economía.
De la misma manera, Ramos detalló que los operativos se están enfocando en el sector transporte y se realizan de manera rutinaria y permanente.
«Gracias a información que nos llega por los operativos de inteligencia o a través de la línea 143 y el 911, hemos podido evitar tragedias en el Valle de Sula. Lamentablemente no siempre podemos anticiparnos a estos hechos», indicó el comisario.
Asimismo, el director regional de la DIPAMPCO sentenció que la comunicación que se sostiene con los propietarios y conductores de transporte, les ha brindado conocimiento de actividades sospechosas. Tales detalles, le ha permitido poder realizar capturas.