Yoro, Honduras. Elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), asignados al cuarto Batallón de Infantería, localizaron y desmantelaron una plantación de plantas de coca y otra de marihuana en Olanchito, Yoro.
De acuerdo con el reporte, la extensión de la plantación de coca es de aproximadamente cinco hectáreas, conteniendo unas 25 mil plantas.
Además de una plantación de 3,500 plantas de marihuana sembradas en un área aproximada de una hectárea.
Lea además: Aseguran plantación de 136 mil arbustos de coca en Trojes, El Paraíso
Además, se localizaron en el sector varias estructuras rústicas que servían para alojar a los encargados de cuidar las plantaciones.
Las plantas de hoja de coca tienen una altura de más de un metro, por lo que ya se consideran adultas. Entre tanto, las de marihuana tenían un tamaño menor.
Evidencia
También, los militares encontraron en las covachas dos armas de fuego: una escopeta de 12 milímetros y un fusil de 22 milímetros.
Además de químicos usados para el cuidado de las plantas y precursores para el procesamiento de los alcaloides.
Desde que se dio el hallazgo y posterior aseguramiento, los militares permanecen en el lugar mientras se realiza la siguiente parte del proceso investigativo.
Luego, con el dictamen, un juez deberá dar la orden de proceder con la erradicación del cultivo y su destrucción, cortando de raíz y quemando cada una de las plantas.