Honduras. Agentes policiales de diferentes unidades de seguridad desmantelaron un «narcolaboratorio» o laboratorio rústico de extracción de pasta de coca, ubicado en la montaña «La Mona», sector de las cabeceras del Río Blanco, Catacamas, Olancho.
A través de la Policía Nacional y Policía Militar de Honduras se localizó e identificó el narcolaboratorio de hojas de coca. Así lo informaron los entes de seguridad a través de sus cuentas oficiales de Twitter.
En ese sentido, las autoridades señalaron que todos los hallazgos se pusieron a la disposición del Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas para seguir con el debido proceso de investigación.
Lea también: Desmantelan narcolaboratorio y eliminan plantas de coca en Patuca
Por otra parte, hasta los momentos se desconoce si hay personas detenidas tras la operación que realizaron las autoridades. Pues hasta los momentos esa información no ha sido especificada.
Hallazgo
Luego de que los agentes realizaran la inspección correspondiente en dicho narcolaboratorio, se encontraron insumos químicos, una báscula mecánica colgante tipo resorte y un arma de fuego. Asimismo, detallaron que en la zona había una plantación con una extensión aproximada de ocho manzanas de tierra. Esta «estaba cultivada con un aproximado de 80 mil supuestos arbustos de cocaína«.
De igual manera, dieron a conocer que hallaron otra plantación con una extensión aproximada de tres manzanas de tierras. Espacio que estaba cultivado con un aproximado de 30,000 supuestos arbustos de coca.
Según la Policía, en total serían más de 11 manzanas de tierra y 110 mil supuestos arbustos de coca los que se encontraron en la zona.
Por su parte, la Policía Nacional, a través de la UMEP#15, recalcó su compromiso en cumplimiento del estado de excepción y el combate al tráfico de drogas.
«Reafirmamos nuestro compromiso contra la guerra frontal de la extorsión y delitos conexos. Garantizamos la vida y seguridad de los ciudadanos, previniendo y disuadiendo los delitos», señalaron.