Redacción. Las autoridades de seguridad desmantelaron un microlaboratorio de drogaespecíficamente en el barrio Concepción, en el municipio de Ocotepeque, Ocotepeque, occidente de Honduras.
En la operación participaron elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), con el apoyo de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Durante la inspección del lugar, las autoridades decomisaron una variedad de sustancias ilícitas. Entre los hallazgos se encontraron 192 envoltorios transparentes que contenían hierba seca (marihuana) y un paquete más grande con aproximadamente media libra de la misma droga.
Además, incautaron dos envoltorios plásticos color anaranjado que contenían polvo blanco (cocaína), con un peso aproximado de dos onzas.
El operativo igualmente permitió la confiscación de 347 envoltorios transparentes de colores que contenían polvo blanco (cocaína), cuatro envoltorios con piedra crack y una báscula digital. Además de materiales destinados al empaque de drogas y una identificación personal (DNI), lo que podría aportar pistas en la investigación.
Prófugo
Las autoridades informaron que el microlaboratorio estaba bajo el mando de un individuo conocido como «Denis», quien -según las investigaciones- sería el encargado de abastecer a otros distribuidores de alucinógenos en la zona. El sujeto actualmente se encuentra prófugo y buscado por las autoridades policiales.
Este golpe al narcotráfico se suma a las acciones que Dipampco y otras instituciones de seguridad están implementando en el país. La finalidad: combatir el crimen organizado y frenar la distribución de drogas en Honduras.