TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) desmantelaron en las últimas horas una red de cámaras de vigilancia usadas supuestamente por un grupo criminal en la colonia Villa Cristina, de Comayagüela.
De acuerdo con el reporte, estos aparatos estaban instalados en las alturas de postes del tendido eléctrico. Los criminales las habían colocado allí con la intención de monitorear movimientos y la llegada de las fuerzas de seguridad.
En total se desmantelaron tres cámaras de video y audio. Uniformados se subieron hasta los postes para cortarlas con la ayuda de herramientas y luego las trasladaron hasta una estación policial.
Desde ayer, viernes, se están ejecutando saturaciones de parte de las Fuerzas Armadas (FFAA) a través Tarea Francisco Morazán y efectivos de la Policía Militar en zonas como la Villa Cristina, Las Pavas, La Laguna, Brisas de Olancho, Villa Unión, con la intención de garantizar la seguridad ciudadana.
Lea además: Desmantelan sistema de cámaras utilizado por estructura criminal en SPS
Esta no es la primera vez en que las fuerzas de seguridad del Estado desmantelan redes de cámaras de vigilancia, pues en ocasiones pasadas se han localizado en otras colonias y sectores de la capital.
Saturaciones y acciones
El capitán Mario Rivera, portavoz de las FFAA, informó que «se ha dado inicio con una intervención, donde de manera permanente se estarán realizando patrullajes, retenes, registros, puntos de control y saturaciones».
Del mismo modo, anunció que se estarán ejecutando allanamientos de morada. La intención es darle captura a miembros de estructuras criminales y personas relacionadas con la comisión de ilícitos.
«Más de 500 efectivos del Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, Policía Militar y equipos de Inteligencia estarán operando las 24 horas del día, los siete días de la semana para devolver la paz y la tranquilidad en estos sectores de la capital en donde en los últimos días se han presentado algunos incidentes», cerró Rivera.