Redacción. Agentes de la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigación (DPI) desmantelaron este sábado una bodega utilizada por la banda criminal Mara Salvatrucha (MS-13) en el barrio La Playa, en Omoa, Cortés.
En el inmueble se hallaron 12 bolsas plásticas transparentes y una bolsa plástica roja, todas conteniendo hierba seca (presuntamente marihuana). La cantidad total decomisada asciende aproximadamente a cuatro libras, un hallazgo que podría haber tenido un impacto considerable en el mercado local de drogas.
Además del narcótico, se descubrieron dos armas de fuego en la propiedad: la primera, un fusil de fabricación convencional, con signos de corrosión y la marca y serie ilegibles. La segunda, un fusil de fabricación casera, conocido localmente como «chimba», carece de marca y serie.
Le puede interesar:Desmantelan otra antena que redireccionaba internet a reos de Támara
También fueron hallados cuatro cartuchos calibre 22 mm, lo que sugiere una preparación para la violencia armada en la zona. Las acciones llevadas a cabo por las autoridades hondureñas representan un golpe significativo para las actividades delictivas en la región.
Bodega de la MS-13
La vivienda allanada se encontraba en un principio bajo sospecha de ser utilizada por miembros de la Mara MS-13 para el almacenamiento y distribución de drogas. Así como también para el microtráfico.
Aunque no se realizaron detenciones durante el allanamiento, los agentes aseguraron que continuarán realizando operativos para lograr capturar a todas las personas anexadas a la banda criminal.
En los últimos meses en la zona de Omoa, Cortés, se han suscitado varios actos criminales que va desde asaltos hasta tráfico de droga. Por ende, las autoridades tiene que seguir implantando más mecanismos para erradicar los actos delictivos.
De igual interés:Presentan requerimiento contra integrante de la MS-13 por varios delitos