FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS. Elementos de seguridad capturaron a cuatro hondureños por suponerlos responsables de los delitos de extorsión y estafa en el municipio de Talanga en Francisco Morazán.
Los detenidos responden a los nombres de Suyapa Irías Romero y Elvia Domitila Gonzales. Según los informes preliminares, las féminas engañaron a varias personas con la venta de boletos de lotería.
Del mismo modo, la Policía Nacional aprehendió a José Celso Castillo y Germán Adonis Murillo. De acuerdo a la investigación, también son parte de un proceso judicial.
En la captura participaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Las autoridades invitaron a los afectados a formalizar su denuncia contra los detenidos.
Le puede interesar – Caen estafadores de «lotería apuntada» en mercado San Isidro
Desmantelan otra red de lotería ilegal en SPS tras denuncias
Hace unos meses, la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI) detuvo a varios vendedores de lotería ilegal en San Pedro Sula.
El reporte de las autoridades establece que realizaron un allanamiento producto de las denuncias interpuestas por jugadores.
Las autoridades durante el operativo realizado en el negocio ubicado en el Barrio El Benque entre 7 y 8 calle 11 avenida, decomisaron libretas con nombres de los jugadores y los papelitos que entregaban para jugar lotería apuntada, una actividad ilícita.
Según las acusaciones, estos vendedores pretendían seguir estafando a los pobladores de la zona norte del país con el incumplimiento de pago de premios.
Caen estafadores de «lotería apuntada» en mercado San Isidro
El pasado 11 de mayo, agentes policiales capturaron a presuntos estafadores de «lotería apuntada», ilícito que estaría disfrazado como un negocio de venta de telas a lo interno del mercado San Isidro de Tegucigalpa.
Según el reporte preliminar de las autoridades, la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI), llevó a cabo el operativo en el que lograron «desmantelar una red de venta de lotería ilegal».
Según agregaron, varios jugadores que habían comprado lotería a estas personas habrían realizado la denuncia a las autoridades por haber resultado afectados.
La Policía informó que durante el allanamiento realizado se encontró «evidencia que confirma la venta ilegal de lotería apuntada con libretas«. Asimismo, dieron a conocer que hallaron notas e información de los jugadores y las cantidades de dinero que estos abonaban.