Redacción. Impactantes imágenes circulan en la redes sociales del momento exacto en que un imponente deslizamiento de tierra arrasa con varios edificios altos en el estado de Himachal Pradesh, el norte de la India.
Desde la semana pasada, esta zona del país asiáticos enfrenta fuertes tormentas. Debido a los altos acumulados, la tierra ha ido cediendo, mostrando que son un territorio bastante vulnerable a las lluvias.
En el vídeo que le da la vuelta a las redes sociales y que dura poco más de un minuto, se puede observar como en cuestión de segundos la tierra va descendiendo, y se lleva con sigo las altas edificaciones de varios pisos.
Al fondo, se logra apreciar los gritos de desesperación de los habitantes. Esta situación ha puesto en alerta al estado Himachal Pradesh, donde sus autoridades registran decenas de muertos.
Lea además: Tormenta Franklin toca tierra en República Dominicana y Haití
VEA EL VÍDEO:
[jwp-video n=»1″]
Tras el deslizamiento, varios edificios quedan reducidos prácticamente a ruinas y también se logra observar como los árboles caen encima. A las familias que residen en estas zonas de peligro las han tenido que evacuar de emergencia.
Unos 300 muertos por la temporada de lluvias
De acuerdo con reportes oficiales, más de 300 personas han muerto en el estado de Himachal Pradesh, al norte de la India, desde que comenzaron las lluvias monzónicas a principios de julio.
«Más de 300 personas han perdido la vida desde el inicio del monzón en Himachal Pradesh. Durante este momento sombrío, ofrezco mis más sentidos homenajes a todos los que han fallecido y quiero asegurar a todos los afectados que se brindará toda la asistencia posible», afirmó el jefe de Gobierno de la región, Sukhvinder Singh Sukhu, en Twitter.
Además, debido a las lluvias, hay caso, bloqueo de carreteras, inundaciones y los deslizamientos de tierra. Sin embargo, las autoridades llaman a las personas a no salir de sus casas en lo que mejora el pronóstico.
También, este temporal obligó a las autoridades a suspender las clases y a reforzar la asistencia en las zonas más vulnerables del Estado.
Las intensas lluvias causan cada año importantes pérdidas humanas y materiales en los países del sur de Asia, especialmente durante el periodo del monzón, entre mayo y septiembre.