VÍDEO| Deslave obstruye tres carriles en El Balín, Santa Cruz de Yojoa

385

SANTA CRUZ DE YOJOA, HONDURAS. Este miércoles se registró un deslave que ocasionó la obstrucción de tres carriles en la carretera CA-5 a la altura de El Balín, en Santa Cruz de Yojoa, zona norte del país.

En un vídeo divulgado por ciudadanos se observa cómo el deslave de tierra bloquea la mayor parte del tramo carretero; en la CA-5 hay cuatro carriles y tres de ellos están cubiertos de tierra y piedras.

Lea también: Dos personas muertas y un herido deja accidente en carretera a Olancho

A raíz de la obstrucción, los automóviles deben transitar por el pequeño espacio que quedó al lado derecho de la calle. Esta situación ha causado un tráfico lento, pues los vehículos deben esperar y turnarse para el paso.

En ese sentido, deben esperar para continuar su recorrido, puesto que es un tramo bastante concurrido por vehículos de carga pesada. Hasta este momento, de acuerdo a informes, el deslave en la CA-5 se produjo por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Lo cual provocó saturación del suelo y la ladera cedió, cayendo hacia la carretera CA-5. 

Sin incidentes mayores

Pese al deslave, afortunadamente, no se presentaron incidentes mayores, mientras que las autoridades solicitan a los conductores que vayan a transitar por este tramo hacerlo con precaución.

Se espera la llegada del Cuerpo de Bomberos o la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) para despejar la zona. Asimismo, para que realicen una evaluación de lo vulnerable del terreno y los posibles daños.

Otros deslaves

En las ultimas semanas, las lluvias en el territorio nacional han dejado otros deslaves, uno reciente en Siguatepeque, departamento de Comayagua.

En este caso, las horas de lluvia dejaron el desbordamiento de quebradas, deslaves e inundaciones en diferentes barrios y colonias de la ciudad. Muchas familias han sido evacuadas por los bomberos y trasladados a un lugar seguro.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn