Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) desarticularon una red de cámaras de vigilancia en el sector Ticamaya, municipio de Choloma, Cortés.
Estas cámaras pertenecerían a miembros de maras y pandillas. De acuerdo con las investigaciones, con este sistema tecnológico, los antisociales evitaban la captura por parte de los cuerpos de seguridad ya que eran alertados de la presencia de autoridades policiales en la zona.
En imágenes se observa cuando los agentes desinstalaron todo el sistema, que era utilizado para los antisociales.
Asimismo, se informó que los agentes seguirán con operativos en los diferentes puntos del Valle de Sula.
En horas de la mañana se informó sobre la desarticulación de cámaras en el sector de Cofradía en el departamento de Cortés y Ceibita en Santa Bárbara.
Lea también: Por extorsión, pocas unidades laboran en la ruta de la López Arellano
Otro hecho
A medio vapor se encuentra la ruta de San Pedro Sula a Cerro Verde, en el sector López Arellano, debido a los elevados cobros de extorsión y amenazas.
Son pocas las unidades que están laborando pues según señalan «no tienen de otra».
Los transportistas deben trabajar para llevar sustento a sus familias. Sin embargo, están «con la soga al cuello» al recibir amenazas de cinco grupos delictivos diferentes y dos más que se sumaron.
«Ya no se puede, estamos amenazados a muerte, si no cumplimos con el pago ellos toman represalias contra nosotros, ya no podemos trabajar aquí. Prácticamente finalizamos el año con más problemas», comentó un motorista.