Desinfecta tus herramientas de belleza para evitar COVID-19

193
belleza
En los utencilios de belleza tambié puede alojarse el COVID-19, debes mantenerlos limpios.

DE MUJERES. A medida avanzan los casos de COVID-19, nos hacemos más conscientes de la necesidad de las medidas higiénicas a la hora de contener la pandemia.

Desinfectar bien manos y ropa cada vez que llegamos de la calle es obligatorio, y ahora que tenemos tiempo se nos presenta la ocasión perfecta para extremar la limpieza de las herramientas de nuestro kit de belleza.

No solo brochas y pinceles, sino también tijeras, rizadores de pestañas, pinzas, horquillas, aparatos de luz pulsada, depiladoras. Incluso cepillos, peines, secadores y planchas.

Lo ideal es limpiar a fondo todo lo que vamos a utilizar frecuentemente durante estos días de confinamiento y ser muy conscientes de utilizarlos siempre con las manos limpias. El procedimiento es facilísimo.

Lea también: Sigue estos pasos para realizarte manicura rusa desde casa

El cloro será de utilidad frente al COVID-19

El cloro diluido en agua es una fórmula efectiva para romper el poder infecciosos del virus COVID-19. En ese sentido, ayúdate de  un rociador. En él coloca una mezcla de agua y cloro para que puedas utilizarlo frecuentemente y así higienizar la manilla de la puerta o incluso el móvil con ayuda de un paño.

Lo mismo con todas las herramientas de belleza eléctricas como cepillos, peines, rizadores, pinzas y demás material rígido, podemos sumergirlos unos minutos en la citada mezcla y secar minuciosamente. Queda perfectamente desinfectado, aseguran los expertos.

Los pinceles están en constante contacto co tu rostro. Debes mantenerlos limpios.

Con ese paño humedecido con la fórmula de cloro y agua podrás limpiar la parte rígida de pinceles y brochas, mientras que, para eliminar bacterias, suciedad y proteger con cierta barrera antivirus la zona de pelo tendrás que emplearnos más a fondo.

Debes lavar con agua bien caliente, y con jabón, además de ser insistentes en el enjabonamiento y el aclarado.

COVID-19
Recuerda que otros utencilios de belleza también deben permanecer higipenicos antes de que los utilices.

DATO

Si bien es cierto, hay otros expertos que recomiendan recurrir a una mezcla de alcohol isopropílico y agua destilada, pero no es tan fácil encontrarlo en tiendas ahora mismo.

Es por ello, que lo más recomendable es utilizar lo que tengamos a mano para desinfectarnos cada vez que salgamos a la calle. Esponjas y demás desechables, es momento de cambiarlos. La precaución ante el COVID-19 no cuesta nada.